OPINIÓN DEL LECTOR

Indignación e impotencia

Escribo estas líneas dominado por sensaciones de indignación e impotencia. Esta mañana, sobre las 10.15, haciendo mi recorrido por las rondas en el tramo Cuatro Caminos, Orense y el paseo de la Castellana, observo la presencia de una cuadrilla de jóvenes intentando abrir las puertas de los vehículos atrapados en el atasco, sorprendiendo a los conductores e intentando volcarles. He podido ver cómo un conductor arrimó su vehículo al de una señora a la que intentaban agredir 'emparedando' al agresor y evitando que pudiera consumar su propósito, hasta que el disco verde nos permitió reanudar la ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Escribo estas líneas dominado por sensaciones de indignación e impotencia. Esta mañana, sobre las 10.15, haciendo mi recorrido por las rondas en el tramo Cuatro Caminos, Orense y el paseo de la Castellana, observo la presencia de una cuadrilla de jóvenes intentando abrir las puertas de los vehículos atrapados en el atasco, sorprendiendo a los conductores e intentando volcarles. He podido ver cómo un conductor arrimó su vehículo al de una señora a la que intentaban agredir 'emparedando' al agresor y evitando que pudiera consumar su propósito, hasta que el disco verde nos permitió reanudar la marcha.

Intenté de forma reiterada y prolongada comunicar el hecho al 091 y 092, obteniendo por toda respuesta una grabación que decía: 'Los agentes están ocupados, espere o llame más tarde'.

Puede deducirse de todo esto el nivel de indefensión que estos sucesos producen, y que, al parecer, son frecuentes, según me confirma la Policía Nacional, con la que he logrado comunicar a las siete de la tarde. Ésta me reitera su incapacidad para poner freno a este tipo de actuaciones delictivas. Ante situaciones así, me pregunto qué nos queda por hacer o por reclamar de nuestras autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En