Destino lanza el libro-juego 'La escuela de las tres mellizas'

La escuela de las tres mellizas, publicado por la editorial Destino en castellano y en catalán, le ha servido a Roser Capdevilla (Barcelona, 1939), dibujante y madre de las revoltosas Anna, Teresa y Helena, para crear 'su escuela ideal' en un libro-juego desplegable que pretende estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños.

Capdevilla, que ya había creado antes el libro-juego Las tres mellizas en casa de la abuela, confecciona ahora con el nuevo cuento otro escenario en el que continuar las aventuras de las traviesas pequeñas. Para este proyecto ha vue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La escuela de las tres mellizas, publicado por la editorial Destino en castellano y en catalán, le ha servido a Roser Capdevilla (Barcelona, 1939), dibujante y madre de las revoltosas Anna, Teresa y Helena, para crear 'su escuela ideal' en un libro-juego desplegable que pretende estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños.

Capdevilla, que ya había creado antes el libro-juego Las tres mellizas en casa de la abuela, confecciona ahora con el nuevo cuento otro escenario en el que continuar las aventuras de las traviesas pequeñas. Para este proyecto ha vuelto a contar con la colaboración del especialista en papiroflexia Ian Smith y 'con la ayuda de mi hija Helena en el ordenador', dice la ilustradora.

El libro-juego está distribuido en cuatro espacios: una sala de música con un piano; una clase con pupitres, donde la profesora Carlota imparte sus lecciones, un baño y también un jardín con huerto para cultivar, que se podrá llenar de columpios.

En este segundo libro-juego en el que apenas hay texto, el contenido didáctico viene de las mano de las actividades que propone. Los amiguitos de Teresa, Ana y Helena constituyen una clase multicultural y abierta a la diferencia, desde David, 'un niño sordo que lleva audífonos', a Toni, 'un niño gordito y con gafas' y la 'negrita' Berta. Los niños se podrán servir de estos personajes para crear sus historias. Además tendrán la posibilidad de buscar entre los recovecos de la escuela ratones escondidos y los chicles que ha pegado 'el más sucio de la clase'.

Capdevilla, que asegura conocer muy bien el mundo de las aulas porque trabajó como maestra en el barrio de Horta, pretende con este libro inculcar a los más pequeños 'que sean cuidadosos en el manejo de piezas frágiles'. Por eso, la escuela está acompañada de pequeños objetos, como cuadernos de matemáticas, de caligrafía, un teatrillo de títeres, instrumentos musicales y papeles en los que dibujar, que, según la ilustradora, 'los niños deberán guardar en su sitio si no quieren que la maestra Carlota se enfade'.

Fenómeno multimedia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Después de que los cuentos sobre las tres mellizas se hayan convertido en un fenómeno multimedia, que abarca, además de libros, juegos de ordenador y hasta una serie de televisión que se emite en 130 países, la autora está contenta de que sus 'tres hijas hayan vuelto a los libros' y se muestra partidaria de que los padres 'enseñen a los niños a apagar la televisión'.

Esta ilustradora infatigable, que ha vendido más de 300.000 ejemplares de sus historias traducidas a 27 lenguas, prepara, además del guión del largometraje sobre las tres mellizas, otro interesante proyecto: un mediometraje de 45 minutos que se estrenará en abril y en el que las tres niñas aparecerán junto a Gaudí para conmemorar el año dedicado al arquitecto.

Archivado En