OPINIÓN DEL LECTOR

A una madre

La Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón A Pleno Pulmón quiere transmitir a Piedad del Sagrario López Martínez nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de su hijo, tras haber sido trasplantado de corazón en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

Nosotros sabemos mejor que nadie lo que es la lucha por la vida, una vida que se nos escapaba pero seguíamos mirando hacia el infinito. Allí, en ese caminar, algunos compañeros perdieron el último hilo de aire, pero notamos que no nos han abandonado, los sentimos muy cerca de nosotros transmitiéndonos esperanza y amor. Piense,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón A Pleno Pulmón quiere transmitir a Piedad del Sagrario López Martínez nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de su hijo, tras haber sido trasplantado de corazón en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

Nosotros sabemos mejor que nadie lo que es la lucha por la vida, una vida que se nos escapaba pero seguíamos mirando hacia el infinito. Allí, en ese caminar, algunos compañeros perdieron el último hilo de aire, pero notamos que no nos han abandonado, los sentimos muy cerca de nosotros transmitiéndonos esperanza y amor. Piense, que desde donde ellos están quieren enviarnos mensajes que apoyen esos valores que inciden en una donación.

Señora López Martínez, nosotros, mejor que nadie, la entendemos y comprendemos el hondo dolor por la irreparable pérdida de algo tan grande como un hijo y que es muy difícil aceptar el consuelo de quien no conoce, mas sin conocernos físicamente, somos solidarios en su dolor. Sin embargo, queremos entender que la carta que Vd. escribió a este diario fue fruto del vacío que sufre, pero que detenidamente piense que puede haber mermado ilusión a muchas personas que están en lista de espera en el Reina Sofía de Córdoba y que el trasplante es la única puerta que se les ofrece. Señora López, el Reina Sofía es muy grande y, por encima de las diferencias personales que podamos tener con algunos profesionales, está su gran preparación científica, su labor callada, su lucha diaria ofreciendo nuevas técnicas a cientos de personas que llevan algún órgano trasplantado. Todo el personal que trabaja está muy por encima del edificio que, al fin y al cabo, es lo que nos importa. Siempre habrá deficiencias, pero no se puede generalizar tachando de insensibles a los que allí trabajan. Créanos, por favor, no lo son. Hemos visto humedecer sus ojos en muchas circunstancias y entendemos que hacen esfuerzos por no llevarse tantos problemas a sus casas, sus familias los necesitan como padres.

Leímos una vez que el recuerdo es la memoria del corazón. Deseamos que el suyo se llene de imágenes que le lleven a la paz y a la serenidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En