COMUNICACIÓN

Correo estima que deberá renunciar a una televisión y una radio digital

El Grupo Correo y Prensa Española aprobaron ayer por unanimidad, durante la celebración de las respectivas juntas generales de accionistas, el proyecto de fusión alcanzado por ambos consorcios el pasado 27 de septiembre. La acumulación de licencias en el ámbito de la radio y la televisión puede plantear 'problemas' a la hora de sellar la fusión, según admiten fuentes del holding. Aunque el Tribunal de Defensa de la Competencia no ha emitido todavía un dictamen, el potente grupo de comunicación -que se denominará, de momento, Correo Prensa Española- estima que deberá acometer desinversio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Correo y Prensa Española aprobaron ayer por unanimidad, durante la celebración de las respectivas juntas generales de accionistas, el proyecto de fusión alcanzado por ambos consorcios el pasado 27 de septiembre. La acumulación de licencias en el ámbito de la radio y la televisión puede plantear 'problemas' a la hora de sellar la fusión, según admiten fuentes del holding. Aunque el Tribunal de Defensa de la Competencia no ha emitido todavía un dictamen, el potente grupo de comunicación -que se denominará, de momento, Correo Prensa Española- estima que deberá acometer desinversiones en el ámbito de la radio y la televisión digital.

En este caso, se prevé la salida de Net TV, el canal digital terrestre que Prensa Española aporta al matrimonio. El nuevo grupo conservará la participación que Correo posee en Tele 5 (25% de las acciones), ya que la legislación actual prohíbe a un mismo accionista participar en varias concesiones. Otro tanto ocurre con la radio digital, donde Correo y Prensa Española ganaron sendas licencias. En este sector se prevé renunciar a la adjudicación que obtuvo el grupo vasco, cuya frecuencia no permite desconexiones.

Más información

Archivado En