El número de cooperativas crece un 5,6% en el último año

La Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana celebró ayer el Día Mundial del Cooperativismo en Castellón, donde se ofrecieron unos datos que demuestran el buen momento que registra este movimiento. Así, según el director general de Trabajo, Román Ceballos, el número de cooperativas creció en la Comunidad Valenciana un 5,6% durante el año pasado. Un crecimiento que supone que en la actualidad existen 2.250 cooperativas en el territorio valenciano, lo que aglutina a 900.000 asociados y da empleo a más de 66.000 personas. Román Ceballos habló de las cooperativas como una fórmula qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana celebró ayer el Día Mundial del Cooperativismo en Castellón, donde se ofrecieron unos datos que demuestran el buen momento que registra este movimiento. Así, según el director general de Trabajo, Román Ceballos, el número de cooperativas creció en la Comunidad Valenciana un 5,6% durante el año pasado. Un crecimiento que supone que en la actualidad existen 2.250 cooperativas en el territorio valenciano, lo que aglutina a 900.000 asociados y da empleo a más de 66.000 personas. Román Ceballos habló de las cooperativas como una fórmula que, además, 'crea empleo estable'.

La celebración del Día mundial del cooperativismo contó con la participación del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel, quien aseguró que, en épocas de crisis, la economía social, de la que forman parte las cooperativas, responde mejor que las empresas y que, además, ejercen un efecto de 'equilibrio importante' en etapas de menor crecimiento.

El ex ministro habló sobre los 'retos del cooperativismo en el tercer milenio' y apostó por las fórmulas como la cooperativa o la sociedad anónima laboral, a las que auguró un crecimiento 'espectacular'. Además, señaló mantuvo que, en el sector agrícola, es importante el tamaño para el logro de nuevos mercados, afirmación que también destacó el presidente de la confederación de cooperativas, Luis Valero, quien señaló que pese a que Europa es 'nuestro mercado natural', existen otros mercados para los que, sin embargo, resulta 'imprescindible' comercializadoras importantes. Luis Valero manifestó que la guerra de Afganistán no ha de afectar al movimiento cooperativo y se refirió específicamente al agrícola, en el que, según dijo, la 'amenaza' está conformada por otros aspectos como la meteorología.

La federación de cooperativas de la Comunidad Valenciana homenajeó ayer al grupo Intercoop, que asocia a 140 cooperativas agrarias de la provincia de Castellón con presencia en siete sectores productivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En