Reportaje:

Botella comenta, pero no puntualiza

La esposa del presidente del Gobierno ejerce como 'primera dama' en Valencia y subraya las palabras de su marido

Ana Botella acudió ayer a Valencia a presentar el libro Érase una vez...los mejores cuentos infantiles comentados a última hora de la tarde. Pero la esposa del presidente del Gobierno aprovechó la jornada para ejercer su condición de primera dama e inauguró un centro de día que atiende a 21 paralíticos cerebrales en la localidad de Meliana, en L'Horta Nord. 'Todo lo que se haga por conseguir una mayor calidad de vida para estas personas y sus familias nunca será suficiente', comentó Botella. La esposa del presidente y cuentista ocasional abrigaba especial interés por visitar el c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ana Botella acudió ayer a Valencia a presentar el libro Érase una vez...los mejores cuentos infantiles comentados a última hora de la tarde. Pero la esposa del presidente del Gobierno aprovechó la jornada para ejercer su condición de primera dama e inauguró un centro de día que atiende a 21 paralíticos cerebrales en la localidad de Meliana, en L'Horta Nord. 'Todo lo que se haga por conseguir una mayor calidad de vida para estas personas y sus familias nunca será suficiente', comentó Botella. La esposa del presidente y cuentista ocasional abrigaba especial interés por visitar el centro gestionado por la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral porque conoce 'desde hace años a la directora'.

El presidente del Consell, Eduardo Zaplana, la alcaldesa Rita Barberá y toda una corte de cargos acompañaron a Botella en su periplo matinal. El consejero Rafael Blasco estaba en Meliana. La delegada del Gobierno, Carmen Mas, relevó a la presidenta de las Cortes, Marcela Miró, en la posterior visita a la dirección general de Deporte, donde el consejero Manuel Tarancón ejerció como anfitrión en el centro de Valencia.

La Plaza de San Nicolás, refugio habitual de pedigüeños, estaba inusualmente despejada. Hasta los contenedores de basura habían desaparecido.

Botella saludó a las atletas valencianas más destacadas, entre ellas la cubana Niurka Montalvo, y almorzó en compañía de las deportistas flanqueada por las judocas Miriam Blasco e Isabel Fernández.

A última hora de la tarde, la comitiva se desplazó al IVAM para la presentación comercial. La oposición parlamentaria lamentó la cesión de un centro público para un acto estrictamente privado y bromeó sobre la calidad de las copias.

Botella comentó cuentos con el aval de Ana Duato, que presentó su libro ante un público selecto. Pero los comentarios se redujeron al ámbito de la ficción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Botella se negó a 'puntualizar' las declaraciones de su marido sobre su futuro profesional a raíz del debate que precede al próximo congreso nacional del Partido Popular.

Francisco Álvarez Cascos, ministro de Fomento y ex vicepresidente y ex secretario general del PP, reiteraba ayer sus tesis en torno a las figuras de los equipos de fútbol y la posición de los compromisarios de los militantes en el campo político.

José María Aznar mencionó el domingo el 'cariño' que entrañaba tal propuesta pero invocó una suerte de orden superior para despejar tales habladurías: 'Haremos lo que se ha decidido hacer'.

Y Botella, comentarista ocasional, rechazó 'puntualizar' las palabras de su esposo porque fueron 'muy claras'.

Ana Botella saludó ayer a algunas de las mejores deportistas valencianas.JOSÉ JORDÁN

Archivado En