Chirac escribe a Aznar: 'Nuestros dos países están más unidos que nunca' contra ETA

El presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, ha reiterado 'la solidaridad y cooperación de Francia' en una carta dirigida al jefe del Gobierno español, José María Aznar, en la que expresa sus condolencias por el asesinato del juez José María Lidón y ruega a Aznar que transmita sus simpatías a los heridos en el atentado con coche bomba perpetrado en Madrid el día anterior. Chirac, tras asegurar a Aznar que Francia no ahorrará esfuerzos, afirma: 'Como tuvimos ocasión de evocar juntos durante la reciente cumbre franco-española de Perpiñán, nuestros dos países están más unidos que nunca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, ha reiterado 'la solidaridad y cooperación de Francia' en una carta dirigida al jefe del Gobierno español, José María Aznar, en la que expresa sus condolencias por el asesinato del juez José María Lidón y ruega a Aznar que transmita sus simpatías a los heridos en el atentado con coche bomba perpetrado en Madrid el día anterior. Chirac, tras asegurar a Aznar que Francia no ahorrará esfuerzos, afirma: 'Como tuvimos ocasión de evocar juntos durante la reciente cumbre franco-española de Perpiñán, nuestros dos países están más unidos que nunca en la lucha contra el terrorismo, venga de donde venga'.

La firmeza en este tema es también característica del Gobierno francés, a pesar de las diferencias políticas que le separan de Chirac. Tanto el primer ministro, Lionel Jospin, como el responsable de Interior, Daniel Vaillant, de los que dependen los servicios policiales, han dado muestras de compartir la lucha antiterrorista como una política de Estado y no como opción coyuntural.

La prensa francesa ha facilitado informaciones más amplias de lo habitual sobre estos atentados. Una especial sensibilización hacia los problemas planteados por los ataques terroristas, sin duda fruto de las inquietudes posteriores al 11 de septiembre, se une al paso cualitativo dado por París para buscar fórmulas que permitan entregas temporales de etarras a España, acceso a la documentación que se obtenga y organización de equipos policiales conjuntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En