Simancas acusa al PP de impedir el reparto de folletos del PSOE

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Simancas, pedirá explicaciones al alcalde, José María Álvarez del Manzano, por el incidente registrado el pasado domingo entre varios militantes socialistas que repartían propaganda del partido en el distrito de Hortaleza y una sargento de la Policía Municipal. La agente, que iba acompañada de otros cuatro policías, les impidió continuar con la distribución de los folletos, se los requisó y amenazó con detener al secretario del grupo del PSOE en la Junta Municipal de Hortaleza, José Melon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Simancas, pedirá explicaciones al alcalde, José María Álvarez del Manzano, por el incidente registrado el pasado domingo entre varios militantes socialistas que repartían propaganda del partido en el distrito de Hortaleza y una sargento de la Policía Municipal. La agente, que iba acompañada de otros cuatro policías, les impidió continuar con la distribución de los folletos, se los requisó y amenazó con detener al secretario del grupo del PSOE en la Junta Municipal de Hortaleza, José Melones. Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde en la calle de Santa Adela, muy cerca del mercadillo de la UVA (unidad vecinal de absorción).

'Esa actitud nos retrotrae a épocas pretéritas del más puro y duro franquismo', dijo Simancas, quien adelantó que su partido se dirigirá al alcalde para mostrarle su 'rechazo más rotundo a la actitud prepotente, autoritaria e inconstitucional que mostró la Policía Municipal'.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, Jorge Gómez, aseveró: 'No creemos que sea un incidente aislado ni que obedezca a un exceso de celo del policía que iba al mando de los agentes que hicieron esto. Creemos que obedece a instrucciones del PP dentro del déficit democrático que empieza a tener esta región'.

Gómez criticó que la Policía Municipal 'se dedique a impedir el libre ejercicio democrático de los partidos políticos, en vez de ocuparse de lo que se tiene que ocupar, que es del cumplimiento de las ordenanzas y de colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la vigilancia y el control de los delitos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En