CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE EL PAÍS-MADRID

De un semáforo averiado y sin reparar

- Un semáforo averiado. 'El semáforo situado frente a la calle de López de Hoyos, 470, hace tres días que permanece en posición de intermitencia, ya que ha sufrido una avería y nadie ha acudido a repararlo', advierte Antonio. 'Una pareja de la Policía Municipal contemplaba la otra noche, sin mover un solo dedo, y desde dentro de su coche patrulla, cómo una señora con su pequeño hijo en brazos cruzaba bajo la lluvia ese paso de peatones, esquivando todos los coches que velozmente circulaban de manera peligrosa a su lado', asegura. Y agrega: 'La desidia municipal es escandalosa y lo ser...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- Un semáforo averiado. 'El semáforo situado frente a la calle de López de Hoyos, 470, hace tres días que permanece en posición de intermitencia, ya que ha sufrido una avería y nadie ha acudido a repararlo', advierte Antonio. 'Una pareja de la Policía Municipal contemplaba la otra noche, sin mover un solo dedo, y desde dentro de su coche patrulla, cómo una señora con su pequeño hijo en brazos cruzaba bajo la lluvia ese paso de peatones, esquivando todos los coches que velozmente circulaban de manera peligrosa a su lado', asegura. Y agrega: 'La desidia municipal es escandalosa y lo será más mientras sigamos teniendo un alcalde más preocupado por cerrar el Retiro que por ordenar a los agentes municipales que abandonen su actitud chulesca y cumplan con sus obligaciones'.

- Chamberí, un tormento. 'Vivo en Chamberí, por lo cual estoy acostumbrada ya a que levanten las aceras tras haberlas cerrado un mes antes', dice una vecina. 'Pero, además de pagar impuestos inútiles, para colmo, con la estética del ensanche de las esquinas, no sólo hay aceras levantadas que impiden el estacionamiento, sino que la reducción de espacio disponible convierte en un verdaderto tormento el aparcamiento, porque el número de coches no ha menguado, mientras que sí lo ha hecho el lugar apto para aparcar', explica esta mujer. Y se pregunta: '¿Por qué nadie parece haber previsto que los mismos coches que estacionaban antes deberán seguir estacionando ahora y que el espacio a ello destinado es mucho más reducido? ¿Pensará el Ayuntamiento alguna vez en la repercusión de sus actos y sus efectos sobre los ciudadanos?', se cuestiona.

- Aravaca, obras inacabadas. 'Llamaba para denunciar el caso de una obra en la calle de La Golondrina, en Aravaca', cuenta un vecino, 'que se encuentra paralizada por un conflicto de intereses entre Ayuntamiento y Comunidad. La obra', explica, 'fue detenida porque se produjo un error de recalificación, por lo cual la Comunidad resolvió subsanar el error y decidió las medidas oportunas para solventarlo el pasado mes de junio. Pero', señala, 'a día de hoy, el tema sigue sin ser resuelto, mientras ochenta vecinos se han quedado a la espera de que el diferendo se sustancie y las obras culminen' .

- Un autobús que contamina. 'Les telefoneo para decirles que el autobús de la línea 10 que cubre el trayecto entre la plaza de Cibeles y Palomeras, matriculado con el número 4075-TD, suelta una cantidad tan enorme de humo que contamina a todos los automóviles y peatones que pasan a su lado', asegura Benito. 'Deberían revisarlo cuanto antes', pide. 'Quizá el conductor, que es de los amables de la EMT, lo desconoce porque, literalmente, no ve su trasero, pero debe saberlo'.

- Ayudas para la gente mayor a su propio cargo. 'Me llamo Dolores y he visto que algunas autoridades han decidido adoptar o proponer medidas favorables a las personas que tienen a su cargo personas mayores', observa una señora. 'La medida no me parece mal, pero yo me pregunto por qué razón las personas mayores que nos tenemos a cargo a nosotras mismas no recibimos ayudas de ningún tipo', razona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Triple fila impune. 'Nadie debe preocuparse en Madrid por dejar su coche en doble o triple fila, porque los agentes municipales no le multarán si lo hace, como se prueba ante numerosos restaurantes de lujo', se lamenta Francisco.

- A Moldavia, no. 'Les telefoneo para que se le diga al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño', dice un joven, 'que a Arcan, [presunto] asesino del abogado de Pozuelo, no se lo lleven a Moldavia antes de cumplir aquí la condena'.

- Peligro con los cascos puestos. 'Considero muy peligroso el hecho de que cada vez más personas', afirma Engracia, 'caminen por las calles, incluso crucen los pasos de peatones, con los casquitos de radios enchufados a los oídos. Creo sinceramente que es un riesgo tremendo, porque muchos coches silenciosos no se oyen cuando uno va ensimismado oyendo una música'.

- Pasos confusos. 'Deberían quitar los trazados rayados de los pasos de peatones tan parecidos a los de cebra, porque son muy parecidos y despistan a los extranjeros', dice Pedro. 'Habría que inventar un diseño nuevo, no confuso, antes de que cualquier extranjero resulte atropellado por haber sido aquí confundido con una transgresión de un código internacional', se queja.

- Olé por San Fernando. 'Les telefoneo porque tengo familia en San Fernando de Henares que me informa y quiero felicitar a su Ayuntamiento por cómo está allí todo tan bien pensado', apunta Remedios. 'No soy de izquierdas, pero veo que las cosas allí funcionan, que es lo verdaderamente importante'.

Archivado En