Defensa activa un plan de emergencia contra ataques bacteriológicos

El Ministerio de Defensa dispone de un plan de emergencia frente a un hipotético ataque bacteriológico terrorista. Los más de 250 soldados de las unidades Nuclear Biológica Química, situadas en Valencia, Burgos y Madrid, están en estado de alerta. Aunque un portavoz del ministerio indicó que no hay indicios de que se vaya a producir un atentado de ese tipo en España, ni tampoco se cree probable, hay que contar con la posibilidad, y por eso se ha puesto en marcha el plan de emergencia. Las citadas unidades han establecido un orden de prioridades. La nuclear es la amenaza más peligrosa, pero la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Defensa dispone de un plan de emergencia frente a un hipotético ataque bacteriológico terrorista. Los más de 250 soldados de las unidades Nuclear Biológica Química, situadas en Valencia, Burgos y Madrid, están en estado de alerta. Aunque un portavoz del ministerio indicó que no hay indicios de que se vaya a producir un atentado de ese tipo en España, ni tampoco se cree probable, hay que contar con la posibilidad, y por eso se ha puesto en marcha el plan de emergencia. Las citadas unidades han establecido un orden de prioridades. La nuclear es la amenaza más peligrosa, pero la menos probable; la química es la menos peligrosa y la más fácil de realizar, y la biológica se encontraría en medio de las dos.

La red de hospitales públicos tiene disponibles ya un número de camas, y el hospital militar Gómez Ulla, de Madrid, en concreto, que dispone de unas 2.000 camas, tiene las tres cuartas partes disponibles para caso de ataques bacteriológicos.

Archivado En