OPINIÓN DEL LECTOR

Hospital en Parla, ¡ya!

Indignada. Así es como me encuentro después de que casi ningún medio de comunicación haya reflejado el hecho que ocurrió el domingo día 30 de septiembre a las 7.00 en el bulevar norte de Parla. Los allí reunidos -unas 25.000 personas, según la policía- nos manifestábamos por algo que es un derecho, y no un privilegio, de todas las personas: la salud. Reclamábamos de forma pacífica que se construyera un hospital en Parla, ciudad que cuenta ya con más de 85.000 habitantes; una reclamación a la que se unieron los pueblos cercanos, entre ellos Getafe, Pinto o Torrejón de la Calzada, hasta hacer un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Indignada. Así es como me encuentro después de que casi ningún medio de comunicación haya reflejado el hecho que ocurrió el domingo día 30 de septiembre a las 7.00 en el bulevar norte de Parla. Los allí reunidos -unas 25.000 personas, según la policía- nos manifestábamos por algo que es un derecho, y no un privilegio, de todas las personas: la salud. Reclamábamos de forma pacífica que se construyera un hospital en Parla, ciudad que cuenta ya con más de 85.000 habitantes; una reclamación a la que se unieron los pueblos cercanos, entre ellos Getafe, Pinto o Torrejón de la Calzada, hasta hacer un total de nueve localidades que consideran que su derecho a la salud está claramente mermado.

¿Por qué?, se preguntarán ustedes. Pues porque el hospital más cercano, el de Getafe, se encuentra, en el mejor de los casos, a 15 minutos (desde Parla), claro está, sin contar con el atasco de turno que se extiende desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche por la carretera de Toledo. Y, además, porque es un hospital con capacidad para atender a 200.000 personas, y no 400.000, como está atendiendo en la actualidad. El resultado de esta situación es que un derecho básico y elemental no se cumple.

Fue un acto bonito y bien organizado, al que acudieron los alcaldes de las localidades que forman la plataforma ciudadana, así como otros que en su momento ganaron esta lucha por el hospital, como el alcalde de Fuenlabrada. También acudieron diferentes personalidades, entre las que se encontraba Rafael Simancas. Un acto que congregó a mucha gente, más incluso de la que podía haberse esperado, y todos unidos bajo el mismo lema: 'Hospital en Parla, ¡ya!'.

En mi opinión, Parla es el gran olvidado de los municipios del sur y nadie, incluidos los medios, hace nada por solucionarlo. Ojalá consigamos el tan ansiado hospital para demostrar a todo el mundo que Parla es un gran lugar para vivir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En