Falta de estima a la ciencia

'Uno de nuestros grandes defectos es no estimar ni dar a conocer la ciencia española, que ha sido y es mejor de lo que se cree', aseguró ayer el profesor Santiago Grisolía durante la entrega de los premios Rey Jaime I. Grisolía, presidente ejecutivo de los galardones, recordó que intentan estimular la ciencia dentro y fuera de España. Los Rey Jaime I fueron instituidos en 1989 por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Generalitat con la investigación como única modalidad a concurso. A esta distinción se fueron añadiendo categorías (Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Uno de nuestros grandes defectos es no estimar ni dar a conocer la ciencia española, que ha sido y es mejor de lo que se cree', aseguró ayer el profesor Santiago Grisolía durante la entrega de los premios Rey Jaime I. Grisolía, presidente ejecutivo de los galardones, recordó que intentan estimular la ciencia dentro y fuera de España. Los Rey Jaime I fueron instituidos en 1989 por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Generalitat con la investigación como única modalidad a concurso. A esta distinción se fueron añadiendo categorías (Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Economía), que se completaron el año pasado con el premio a las Nuevas Tecnologías.

Más información

Cada uno de los galardones está dotado con 12 millones de pesetas. Los premiados, además, entran a formar parte del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat, un órgano asesor en materia científica.

Con anterioridad, estos galardones han destacado el trabajo de científicos como Margarita Salas, Luis Antonio Oró, de economistas como Ramón Tamames, José Terceiro Lomba o Enrique Fuentes Quintana, de especialistas en las distintas ramas de la medicina como Rafael Matesanz o José María Segovia de Arana y de investigadores como José Luis Rubio y Avelino Comas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En