El PSPV insiste en reclamar explicaciones a Zaplana tras la declaración del jefe comercial de Gescartera

La declaración, el pasado viernes en la comisión de investigación del caso Gescartera del Congreso de los Diputados, de José María Castro, jefe comercial de la agencia de valores de la que han volado 18.000 millones de pesetas, ha reafirmado al PSPV en la necesidad de que el presidente del Consell, Eduardo Zaplana, explique en las Cortes Valencianas el nombramiento de Jaime Morey como asesor de Presidencia de la Generalitat. Castro declaró que el ex cantante, que era el director general de Gescartera Holding, la matriz del grupo, se presentaba como asesor de Zaplana, circunstancia que u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La declaración, el pasado viernes en la comisión de investigación del caso Gescartera del Congreso de los Diputados, de José María Castro, jefe comercial de la agencia de valores de la que han volado 18.000 millones de pesetas, ha reafirmado al PSPV en la necesidad de que el presidente del Consell, Eduardo Zaplana, explique en las Cortes Valencianas el nombramiento de Jaime Morey como asesor de Presidencia de la Generalitat. Castro declaró que el ex cantante, que era el director general de Gescartera Holding, la matriz del grupo, se presentaba como asesor de Zaplana, circunstancia que utilizaba como aval en sus contactos y entrevistas profesionales como responsable de la agencia de valores.

'Lo que todos pensábamos es ya una evidencia después de la declaración de ayer [por el viernes]', dijo Joaquim Puig, portavoz del Grupo Socialista de las Cortes Valencianas. Según Puig, la declaración de Castro demuestra que 'Morey ha utilizado de forma no correcta y no legítima' su condición de asesor del presidente valenciano y que ha ejercido 'tráfico de influencias', porque su condición de asesor le 'abría puertas'. Por ello, el portavoz socialista se reafirmó ayer en la necesidad de que las Cortes investiguen el que denominó caso Morey-Zaplana. 'Ahora se hace más necesario que Zaplana explique para qué nombró a Morey', añadió Puig.

El portavoz del PSPV recordó que a principios de semana Zaplana dijo que alguien le 'sugirió' que nombrara asesor a Morey -aunque no lo dijo, se sabe que la sugerencia se la hizo un conocido locutor radiofónico con el que el presidente mantiene una estrecha relación- y que al día siguiente hizo marcha atrás y dijo que el nombramiento lo había decidido él. Añadió que después llegó Morey y aseguró que no hacía nada como asesor y que un día más tarde se supo que utilizaba el cargo para abrirse puertas. 'El caso ha cobrado una nueva dimensión', dijo Puig. 'Empezamos a saber muchas cosas, entre otras, que hay una responsabilidad política, pero estamos seguros de que aún saldrán más cosas, de que habrá nuevas sorpresas', añadió el portavoz socialista.

Por todo ello, los socialistas valencianos se mantienen en su posición del primer día: Zaplana debe comparecer ante las Cortes Valencianas para explicar todo lo relacionado con el nombramiento de Jaime Morey como asesor de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En