Las obras del túnel de María de Molina comenzarán en octubre

Las obras volverán a las calles de María de Molina, López de Hoyos y Avenida de América el próximo mes de octubre. Éste es el plazo que marcaron ayer los concejales de Urbanismo y Obras, Ignacio del Río y Elena Utrilla, al término de la comisión informativa que trató los asuntos que serán aprobados por el pleno municipal. Entre ellos ocupó lugar destacado la construcción del nuevo túnel que unirá el paseo de la Castellana con la N-II (carretera de Barcelona). El subterráneo partirá del mismo punto que el actual túnel de María de Molina y será el más caro de todos los construidos por el gobiern...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las obras volverán a las calles de María de Molina, López de Hoyos y Avenida de América el próximo mes de octubre. Éste es el plazo que marcaron ayer los concejales de Urbanismo y Obras, Ignacio del Río y Elena Utrilla, al término de la comisión informativa que trató los asuntos que serán aprobados por el pleno municipal. Entre ellos ocupó lugar destacado la construcción del nuevo túnel que unirá el paseo de la Castellana con la N-II (carretera de Barcelona). El subterráneo partirá del mismo punto que el actual túnel de María de Molina y será el más caro de todos los construidos por el gobierno municipal de José María Álvarez del Manzano: costará 7.124 millones de pesetas.

El paso tendrá una longitud de 1.748 metros y discurrirá paralelo a la rampa de salida a López de Hoyos del actual paso inferior; cruzará por debajo de las calles de Francisco Silvela y de Príncipe de Vergara para salir a la N-II, pasado el cruce de la calle Cartagena con la Avenida de América. Tendrá dos carriles de 3,40 metros de ancho y un arcén de grandes dimensiones (2,70 metros) destinado a uso exclusivo de servicios de emergencia. Del Río afirmó que las obras habrán terminado en febrero de 2003. Para ello, se trabajará en turnos de 24 horas y en varios frentes a la vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En