Fuertes medidas de control en los primeros vuelos desde España

Europa vivió consternada lo que estaba sucediendo al otro lado del Atlántico, pero el cierre de los aeropuertos de Estados Unidos y Canadá apenas afectó al 10% de los vuelos, según William Gallard, de la IATA. 'No hubo ninguna sensación de caos', manifestó Juan Martínez de Miguel, director de Tránsito Aéreo. 'La FAA americana nos iba comunicando las novedades y nos pedía paciencia, pero todo funcionó correctamente. Hay que tener en cuenta que, entre Estados Unidos y Europa, sólo hay 425 vuelos y 75 entre Europa y Canadá. Pueden estar más afectadas las compañías que operen en el Atlántico Norte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Europa vivió consternada lo que estaba sucediendo al otro lado del Atlántico, pero el cierre de los aeropuertos de Estados Unidos y Canadá apenas afectó al 10% de los vuelos, según William Gallard, de la IATA. 'No hubo ninguna sensación de caos', manifestó Juan Martínez de Miguel, director de Tránsito Aéreo. 'La FAA americana nos iba comunicando las novedades y nos pedía paciencia, pero todo funcionó correctamente. Hay que tener en cuenta que, entre Estados Unidos y Europa, sólo hay 425 vuelos y 75 entre Europa y Canadá. Pueden estar más afectadas las compañías que operen en el Atlántico Norte. Y en España hay diez vuelos desde Madrid y 3 desde Barcelona. A nuestros efectos de tráfico aéreo, sólo se ha producido una reducción de vuelos, no una situación de caos'.

Un total de doce vuelos despegaron ayer hacia Estados Unidos desde los aeropuertos de Madrid-Barajas y de El Prat de Barcelona, después de cuatro días de inactividad por el cierre del espacio aéreo estadounidense tras los atentados del martes. La mitad de las salidas pertenecían a la compañía aérea Iberia, dos a Delta Airlines y las restantes, a Spanair, Air Europa, Continental Airlines y US Airways.

Los pasajeros con destinos a EE UU tuvieron que soportar largas esperas en sus aeropuertos de origen, pues se les comunicaba que tenían que estar con tres horas de antelación para facturar el equipaje dadas las altas medidas de seguridad que se han implantado en las instalaciones aeroportuarias para evitar nuevos episodios de terrorismo.

El vuelo que más demora sufrió fue el que tenía prevista su salida desde El Prat a las 11.30 horas y que no efectuó el despegue hasta las 14,30 horas, por lo que los pasajeros esperaron unas seis horas en el aeropuerto, contando el tiempo con el que se recomendó estar en el aeropuerto para embarcar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En