El 'comando Barcelona' tenía un listado con 2.148 supuestos objetivos

El comando Barcelona de ETA desmantelado a finales de agosto por la Guardia Civil tenía en el punto de mira a 2.148 posibles objetivos, aunque en su gran mayoría la información de la que disponían los terroristas consistía en una mera relación de nombres, explicó ayer el ministro del Interior, Mariano Rajoy, antes de asistir a la reunión del Pacto Antiterrorista firmado por el PP y el PSOE. Rajoy afirmó que algunas de estas personas sí habían sido sometidas a seguimientos por los etarras y constituían objetivos más inmediatos, por lo que el Ministerio del Interior ya les ha comunicado e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comando Barcelona de ETA desmantelado a finales de agosto por la Guardia Civil tenía en el punto de mira a 2.148 posibles objetivos, aunque en su gran mayoría la información de la que disponían los terroristas consistía en una mera relación de nombres, explicó ayer el ministro del Interior, Mariano Rajoy, antes de asistir a la reunión del Pacto Antiterrorista firmado por el PP y el PSOE. Rajoy afirmó que algunas de estas personas sí habían sido sometidas a seguimientos por los etarras y constituían objetivos más inmediatos, por lo que el Ministerio del Interior ya les ha comunicado esta circunstancia.

El vicepresidente primero destacó que las últimas 12 detenciones derivadas de la operación contra el comando Barcelona, practicadas en Andalucía, Palencia y el País Vasco, constituyen un 'muy duro golpe' a la infraestructura del comando Araba, sobre todo por el daño que supone a su soporte informativo.

El titular de Interior, que se congratuló por el hecho de que la actividad de ETA este verano no ha sido tan intensa como se esperaba, expresó su temor a que se forme un nuevo comando en Vizcaya que sustituya al desmantelado hace meses. Rajoy destacó que en lo que va de año las fuerzas de seguridad han detenido a 86 personas vinculadas a la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En