ESCÁNDALO FINANCIERO

La familia de la directora de Agricultura pierde cerca de 100 millones

La familia de José María García Tejerina, el actual delegado de Gescartera en Valladolid, ha perdido cerca de 100 millones de pesetas por la quiebra de la sociedad. Una de las hermanas, Isabel García Tejerina, directora general de Agricultura, ha visto mermada su cuenta en algo más de cinco millones de pesetas; su hermano Pablo, propietario de una empresa de alquileres denominada Isabel La Católica, cerca de dos millones y medio. Otra hermana, Rosario, ha perdido 2,9 millones a través de la empresa familiar Inmobiliaria Relatores, dedidaca a la construcción y reparación de edificios. El más pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La familia de José María García Tejerina, el actual delegado de Gescartera en Valladolid, ha perdido cerca de 100 millones de pesetas por la quiebra de la sociedad. Una de las hermanas, Isabel García Tejerina, directora general de Agricultura, ha visto mermada su cuenta en algo más de cinco millones de pesetas; su hermano Pablo, propietario de una empresa de alquileres denominada Isabel La Católica, cerca de dos millones y medio. Otra hermana, Rosario, ha perdido 2,9 millones a través de la empresa familiar Inmobiliaria Relatores, dedidaca a la construcción y reparación de edificios. El más perjudicado ha resultado Eugenio García Tejerina, igualmente directivo de una inmobiliaria, Huerta del Rey SL.

Más información

El propio delegado, José María García Tejerina, ha perdido varios millones de pesetas por operaciones con Gescartera suscritas a nombre de su mujer, así como otras suscritas por otros miembros de su familia de parentesco indirecto, según comentó el afectado el pasado martes.

Por otra parte, dos cargos locales vinculados al PP han resultado también estafados. Se trata de Ignacio Tremiño Gómez, ex concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid, con 3,1 millones y José Carlos Muñoz Mateo, actual edil de Deportes en la corporación municipal vallisoletana, con siete millones de pérdidas.

Archivado En