La defensora navarra acepta mediar en el conflicto de la Plaza del Castillo

La defensora del Pueblo de Navarra, María Jesús Aranda, ha accedido a mediar en el conflicto de la Plaza del Castillo, tal y como le pidió Batzarre días atrás, aunque no en todos los aspectos que le fueron solicitados por esta formación. Según informó Batzarre en una nota de prensa, la defensora les remitió una carta el pasado jueves en la que consideró 'posible la intervención de esta institución si las partes están de acuerdo'. Aranda concreta los campos en los que podría hacerse efectiva la mediación: 'Propiciar los oportunos cauces de información acerca de la definitiva configuración de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La defensora del Pueblo de Navarra, María Jesús Aranda, ha accedido a mediar en el conflicto de la Plaza del Castillo, tal y como le pidió Batzarre días atrás, aunque no en todos los aspectos que le fueron solicitados por esta formación. Según informó Batzarre en una nota de prensa, la defensora les remitió una carta el pasado jueves en la que consideró 'posible la intervención de esta institución si las partes están de acuerdo'. Aranda concreta los campos en los que podría hacerse efectiva la mediación: 'Propiciar los oportunos cauces de información acerca de la definitiva configuración de la Plaza del Castillo (...), así como los ajustes o acomodos que haya que hacer en el mismo en el caso de que en el subsuelo de la plaza aparezca algún resto arqueológico'.

También acepta hacer gestiones ante la Delegación del Gobierno para garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse 'de forma pacífica'.

La titular del Defensor recalca, eso sí, que en un sistema democrático son los 'respectivos órganos de gobierno y sus representantes legítimos' los que están facultados para 'determinar y decidir sobre el modelo de ciudad que desean configurar'. De esta forma, rechaza la mediación para obtener una moratoria de las obras, como quería Batzarre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En