Roldán recuerda a los socialistas que será testigo en el juicio por los fondos reservados

El ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán aseguró ayer en Zaragoza, donde disfruta de un permiso de cuatro días, que 'las resoluciones judiciales son para respetarlas y acatarlas', en respuesta a las críticas que vertió el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, contra la concesión del primer permiso al 'delincuente' en más de seis años. Roldán indicó que los que fueron sus 'superiores tienen que sentarse en el banquillo el día 19 de septiembre de 2001', siete años más tarde que él, ya que ese día comienza un juicio por el presunto manejo irre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán aseguró ayer en Zaragoza, donde disfruta de un permiso de cuatro días, que 'las resoluciones judiciales son para respetarlas y acatarlas', en respuesta a las críticas que vertió el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, contra la concesión del primer permiso al 'delincuente' en más de seis años. Roldán indicó que los que fueron sus 'superiores tienen que sentarse en el banquillo el día 19 de septiembre de 2001', siete años más tarde que él, ya que ese día comienza un juicio por el presunto manejo irregular de los fondos reservados, en el que Roldán comparecerá como testigo. El ex responsable de la Guardia Civil demandó a Caldera que 'lea con atención' lo que diga ese día en los tribunales. 'Debería preocuparse del resto de delincuentes del Partido Socialista que están condenados o lo han sido y que han estado en prisión y que han salido como han salido', añadió.

Más información

También se refirió explícitamente a que la sentencia por la que fue condenado 'dice textualmente que el señor Roldán cometió un delito de malversación porque, entre otras cosas, cobraba sueldos que le daban y entregaban sus superiores'.

Roldán destacó 'la situación en que se encuentran o en que se han encontrado' un buen número de 'ex altos cargos socialistas condenados y salidos de prisión a las dos horas de entrar' y la 'situación de imputados en que se encuentran otros altos dirigentes del PSOE como por ejemplo, en el caso del AVE'.

El ex director del instituto armado salió a las 15.01 horas del pasado jueves de la prisión de Brieva (Ávila). Roldán disfruta desde entonces de un permiso de cuatro días concedido por la juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, en contra del criterio de la junta de tratamiento de la prisión, en la que está internado desde hace más de seis años. En diciembre de 1999, el Tribunal Supremo elevó hasta 31 años de cárcel la pena impuesta a Roldán por la Audiencia Nacional, que le encontró culpable de la apropiación ilícita de más de 1.500 millones de pesetas de fondos reservados y comisiones de obras.

Más permisos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Luis Roldán dijo que seguirá solicitando permisos, 'como el resto de las personas que tienen que cumplir penas y tienen cumplidos determinados requisitos'. Agregó que 'en segundo grado corresponden 36 días al año, 18 por semestre'. 'Yo, evidentemente', añadió, 'seguiré solicitando los permisos. Hasta ahora he sido un poco distinto de los demás, pero restaurada una cierta normalidad, igual que los demás'.

El portavoz socialista Jesús Caldera rechazó responder a las declaraciones de Roldán y le reclamó 'que pague a la sociedad, mediante el cumplimiento de su pena, el daño que le hizo'.