Bush promueve la abstinencia sexual a costa de la planificación familiar

El presidente de EE UU, George Bush, está comprometido personalmente en las campañas a favor de la abstinencia sexual hasta el matrimonio y su Administración sigue al pie de la letra esa consigna, con planes para incrementar notablemente el presupuesto dedicado a ese objetivo que igualen a los vigentes que favorecen la planificación familiar y la anticoncepción. La anterior Administración estaba 'muy inclinada hacia otras opciones, como los preservativos'. 'La abstinencia no recibía el mismo apoyo; ese es nuestro objetivo. La palabra clave es paridad', ha declarado a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de EE UU, George Bush, está comprometido personalmente en las campañas a favor de la abstinencia sexual hasta el matrimonio y su Administración sigue al pie de la letra esa consigna, con planes para incrementar notablemente el presupuesto dedicado a ese objetivo que igualen a los vigentes que favorecen la planificación familiar y la anticoncepción. La anterior Administración estaba 'muy inclinada hacia otras opciones, como los preservativos'. 'La abstinencia no recibía el mismo apoyo; ese es nuestro objetivo. La palabra clave es paridad', ha declarado a The Washington Post Kevin Keane, principal consejero de Tommy Thompson, secretario de Sanidad y Servicios Humanos (HHS) y católico militante.

El ministerio ha negado solicitudes de más financiación para planificación familiar de mujeres sin recursos en varios Estados y ha avalado informes que ponen en cuestión los preservativos como medio de prevenir muchas de las enfermedades de transmisión sexual. La consigna es 'exclusivamente abstinencia'.

El Congreso ha aumentado ya este año la financiación de proyectos basados en la abstinencia y fuentes de la Administración reconocen que el objetivo es gastar a medio plazo 135 millones de dólares anuales en este capítulo, la misma cantidad que se dedica ahora a la planificación familiar.

Archivado En