OPINIÓN DEL LECTOR

Preescolar

El próximo día 17 de septiembre entran por primera vez en el colegio público Borbolla de Sevilla 50 preescolares de tres años. Para atender las necesidades de los jovencísimos alumnos es necesario, según la normativa vigente, realizar unas obras de instalación de servicios anejos a las aulas. Desde el claustro de profesores y la asociación de padres de alumnos del colegio hemos venido solicitando la realización de dichas obras mediante llamadas, cartas, entrevistas personales y todos los medios civilizados a nuestro alcance, a don Joaquín Arroyo, jefe del Servicio de Programas y Obras de la De...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El próximo día 17 de septiembre entran por primera vez en el colegio público Borbolla de Sevilla 50 preescolares de tres años. Para atender las necesidades de los jovencísimos alumnos es necesario, según la normativa vigente, realizar unas obras de instalación de servicios anejos a las aulas. Desde el claustro de profesores y la asociación de padres de alumnos del colegio hemos venido solicitando la realización de dichas obras mediante llamadas, cartas, entrevistas personales y todos los medios civilizados a nuestro alcance, a don Joaquín Arroyo, jefe del Servicio de Programas y Obras de la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Educación. A cada una de las gestiones que llevamos haciendo desde el mes de mayo se nos responde con amabilidad, asegurándonos que el presupuesto correspondiente está aprobado y que es inminente la adjudicación y el comienzo de las obras. Desgraciadamente, ya ha pasado más de un mes desde que pudieron haberlo hecho y las obras no comienzan.

Seguramente serán muchos los colegios públicos de la provincia de Sevilla los que necesiten actuaciones durante este verano, pero también entendemos que éste no es más que un tema de coherencia política: si para la Consejería de Educación es una prioridad que puedan escolarizarse gratuitamente los niños de tres años, hágase, pero no de cualquier forma. Por eso, desde estas líneas, pedimos tanto a don Joaquín Arroyo como a la delegada provincial de Educación, doña Inmaculada Muñoz, que hagan todo lo posible para que el próximo día 17 de septiembre, cuando los padres lleven por primera vez a sus hijos de tres años al colegio Borbolla, se encuentren unas aulas acondicionadas y equipadas y con un maestro/a especialista en Educación Infantil esperándolos, de forma que se sientan tranquilos y orgullosos de su apuesta por la educación pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En