CARTAS AL DIRECTOR

Precisión

En una información aparecida el pasado lunes 23 de julio en la sección de Economía se realizan algunas afirmaciones relacionadas con la Comisión Nacional del Mercado de Valores que no se corresponden con la realidad.

En la citada información se señala erróneamente que la transformación de Gescartera SGC a agencia de valores se aprobó por la CNMV estando en el cargo el actual director general de Entidades de la CNMV, Juan Carlos Basallote Ureba, cuando en realidad la transformación fue acordada por el Consejo de la CNMV presidido por Juan Fernández Armesto el 13 de julio de 2000 y poster...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En una información aparecida el pasado lunes 23 de julio en la sección de Economía se realizan algunas afirmaciones relacionadas con la Comisión Nacional del Mercado de Valores que no se corresponden con la realidad.

En la citada información se señala erróneamente que la transformación de Gescartera SGC a agencia de valores se aprobó por la CNMV estando en el cargo el actual director general de Entidades de la CNMV, Juan Carlos Basallote Ureba, cuando en realidad la transformación fue acordada por el Consejo de la CNMV presidido por Juan Fernández Armesto el 13 de julio de 2000 y posteriormente aprobada el 1 de septiembre de 2000 por el Ministerio de Economía. En aquella época, don Juan Carlos Basallote ni siquiera había entrado a formar parte de la CNMV, ya que su incorporación se produjo el 26 de octubre de 2000.

Además, dentro de la citada información, se hace alusión a una investigación de la CNMV relacionada con Gescartera y se cita al anterior secretario del Consejo de la CNMV, Antonio Alonso Ureba, como una de las personas que tomaron parte en esa decisión. Al respecto hay que señalar que el secretario del Consejo de la CNMV tiene como única labor dentro de este órgano el tomar nota de los acuerdos de los consejeros, sin que pueda tener voto en las deliberaciones del Consejo y por tanto difícilmente puede influir en las decisiones del mismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por último, debo señalar que la referida transformación de Gescartera GSC en agencia de valores, en un proyecto nominalmente solvente en el que participaba la Fundación ONCE y en el que las personas que ostentaban los cargos de representación de la sociedad no estaban inhabilitadas para ello, se hizo cumpliendo la más estricta legalidad. Además, dicha transformación en agencia de valores permitió aumentar el nivel de supervisión sobre la sociedad, que ha dado como fruto la rápida intervención de Gescartera y la inmediata puesta en conocimiento de los hechos tanto al ministerio fiscal como a las autoridades judiciales.-

Archivado En