El Centro Coreográfico de Valencia representa su internacional 'Majol'

El Centro Coreográfico de la Comunidad de Valencia nació, hace tres años, con vocación de internacionalidad. Este deseo llevó a su directora, Inmaculada Gil-Lázaro, a encargar coreografías a jóvenes creadores de diversos estilos y procedencias. Coreografías del mundo II. Majol, el espectáculo que podrá verse esta noche en Sevilla, responde al criterio aperturista del centro de danza contemporánea. 'Majol quiere decir danza en hebreo y el título muestra nuestra intención de integrar en un mismo montaje experiencias y lenguajes diferentes', comentó Leonardo Santos, coreógrafo y ase...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Centro Coreográfico de la Comunidad de Valencia nació, hace tres años, con vocación de internacionalidad. Este deseo llevó a su directora, Inmaculada Gil-Lázaro, a encargar coreografías a jóvenes creadores de diversos estilos y procedencias. Coreografías del mundo II. Majol, el espectáculo que podrá verse esta noche en Sevilla, responde al criterio aperturista del centro de danza contemporánea. 'Majol quiere decir danza en hebreo y el título muestra nuestra intención de integrar en un mismo montaje experiencias y lenguajes diferentes', comentó Leonardo Santos, coreógrafo y asesor artístico del centro valenciano.

Sol líquido, de Inma Rubio, coreógrafa valenciana que trabaja en Rotterdam; What fish enjoy, del israelí Rami Levi, y dos obras del asturiano Yoshu Cienfuegos, tituladas Ainielle y Bruxes, componen el programa que podrá verse esta noche en el Real Alcázar, dentro del Festival de Danza de Itálica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En