Repsol YPF rebaja su objetivo de producción petrolera

La petrolera Repsol YPF presentó ayer su plan estratégico 2001-2005 en los que rebaja sus objetivos de producción para ese periodo. Inicialmente, la compañía se había propuesto producir 1,61 millones de barriles de crudo diarios en cuatro años y ahora espera llegar a 1,35 millones. Según varios analistas, el nuevo objetivo es más 'realista', teniendo en cuenta la altísima deuda que acarrea la empresa y las expectativas del mercado. Por ello, los expertos calcularon que el beneficio de la petrolera ya no obtendrá tres veces el beneficio de 1999 (168.216 millones de pesetas) sino 2,68 veces esa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La petrolera Repsol YPF presentó ayer su plan estratégico 2001-2005 en los que rebaja sus objetivos de producción para ese periodo. Inicialmente, la compañía se había propuesto producir 1,61 millones de barriles de crudo diarios en cuatro años y ahora espera llegar a 1,35 millones. Según varios analistas, el nuevo objetivo es más 'realista', teniendo en cuenta la altísima deuda que acarrea la empresa y las expectativas del mercado. Por ello, los expertos calcularon que el beneficio de la petrolera ya no obtendrá tres veces el beneficio de 1999 (168.216 millones de pesetas) sino 2,68 veces esa cifra. La acción de la empresa cayó un 2,89% ayer.

Fuentes de la petrolera dijeron que la caída de ayer en Bolsa no refleja la aceptación del plan por los inversores. Ello se verá, según esas fuentes, dentro de dos semanas, una vez que representantes de Repsol YPF se hayan entrevistado con sus 150 inversores más importantes en el mundo. 'Si en dos semanas la acción cae, es que no habremos sabido convencer a esos inversores', dijeron las fuentes.

Sobre la firma

Archivado En