Un juez abre juicio oral contra el GIL por un supuesto delito urbanístico

El anterior titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Antonio Ruiz Villén, que se encuentra en comisión de servicio, ha ordenado la apertura de juicio oral contra ocho concejales del grupo GIL marbellí por un supuesto delito urbanístico. Los ediles autorizaron la construcción de un edificio en la antigua estación de Portillo, pese al informe contrario del arquitecto municipal, Enrique Arrabal. Según éste, los sótanos y planta baja del inmueble, situado en la céntrica avenida Ricardo Soriano de Marbella, ocupan un vial público. Además el gobierno del GIL autorizó la construcción ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El anterior titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Antonio Ruiz Villén, que se encuentra en comisión de servicio, ha ordenado la apertura de juicio oral contra ocho concejales del grupo GIL marbellí por un supuesto delito urbanístico. Los ediles autorizaron la construcción de un edificio en la antigua estación de Portillo, pese al informe contrario del arquitecto municipal, Enrique Arrabal. Según éste, los sótanos y planta baja del inmueble, situado en la céntrica avenida Ricardo Soriano de Marbella, ocupan un vial público. Además el gobierno del GIL autorizó la construcción de 11 plantas cuando las previstas en el PGOU vigente para esta zona eran cuatro, según denunció un particular.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Marbella aseguró ayer que la Audiencia de Málaga ha acordado levantar la suspensión que pesaba sobre las obras de 60 viviendas en el Coto de los Dolores.

Según el alcalde de Marbella, Jesús Gil, la resolución implica que los juzgados locales no podrán paralizar obras en tanto no resuelvan los tribunales administrativos. Asegura también Gil que 'todas las paralizaciones de obras' ordenadas por los jueces de Marbella 'carecen de valor'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En