MEDIO AMBIENTE

El TSJ aplaza su decisión de abrir una causa a Modrego y García Antón

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha utilizado un procedimiento poco habitual para aplazar su decisión definitiva respecto de la posibilidad de abrir una causa contra los consejeros de Medio Ambiente, Fernando Modrego, y de Obras Públicas, José Ramón García Antón. En la querella presentada por el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) por el proyecto de construcción de la carretera Cabanes-Oropesa aparecen ambos como imputados por un presunto delito ecológico, ya que el citado proyecto invade una parte del paraje natural del Deser...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha utilizado un procedimiento poco habitual para aplazar su decisión definitiva respecto de la posibilidad de abrir una causa contra los consejeros de Medio Ambiente, Fernando Modrego, y de Obras Públicas, José Ramón García Antón. En la querella presentada por el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) por el proyecto de construcción de la carretera Cabanes-Oropesa aparecen ambos como imputados por un presunto delito ecológico, ya que el citado proyecto invade una parte del paraje natural del Desert de Les Palmes.

A mediados de mayo, el juez dictó una providencia en la que otorgaba a ambos un plazo de 10 días para que, puesto que se trata de aforados, alegaran sobre la competencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana 'para conocer sobre el fondo del asunto'. Tras este trámite, lo habitual es que el TSJ admitiera o no la querella y determinara la apertura de la causa que se inició en los tribunales de Castellón. Sin embargo, tras casi dos meses de aquel primer plazo, en lugar de esto, el TSJ ha emplazado a GECEN, que fue el colectivo que presentó la querella, a que se persone ante dicho tribunal para después decidir sobre el inicio de diligencias. Para ello, ha concedido un plazo de 10 días con lo que todo hace prever que la apertura de la causa contra los dos consejeros no se decida hasta septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En