CONSEJO DE GOBIERNO

El próximo curso habrá 431 titulaciones universitarias

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el catálogo de los títulos oficiales que ofertarán las universidades andaluzas para el curso 2001-2002, que asciende a un total de 431 entre ingenierías, licenciaturas y diplomaturas. De ellas, 231 son del primer ciclo, 157 de primer y segundo ciclo y 43 del segundo. La consejera de Educación, Cándida Martínez, destacó que el próximo curso las universidades de Andalucía ofertarán un total de 55.580 plazas. De ellas, 20.566 corresponden al distrito abierto, una fórmula que comienza a aplicarse en este curso y que permite la movilidad de los estudia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el catálogo de los títulos oficiales que ofertarán las universidades andaluzas para el curso 2001-2002, que asciende a un total de 431 entre ingenierías, licenciaturas y diplomaturas. De ellas, 231 son del primer ciclo, 157 de primer y segundo ciclo y 43 del segundo. La consejera de Educación, Cándida Martínez, destacó que el próximo curso las universidades de Andalucía ofertarán un total de 55.580 plazas. De ellas, 20.566 corresponden al distrito abierto, una fórmula que comienza a aplicarse en este curso y que permite la movilidad de los estudiantes universitarios por todo el territorio nacional, al adjudicar las plazas primando las calificaciones académicas y sin tener en cuenta el lugar de residencia. A continuación, otras decisiones del Consejo de Gobierno.

- 29 centros escolares nuevos. El Gobierno aprobó la creación de 29 centros escolares para el próximo curso (23 institutos de secundaria, cinco de infantil y primaria, y una escuela infantil).

- Subida de sueldo a los inspectores educativos. Los 250 trabajadores del cuerpo de inspectores educativos de Andalucía tendrán un incremento salarial de 373.608 pesetas anuales a partir del próximo curso. Esta medida fue acordada el pasado 20 de junio entre la Consejería de Educación y los sindicatos. De esta manera se equipara el salario de estos inspectores a la media nacional.

- Recurso ante el Constitucional. El Gobierno andaluz autorizó la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley aprobada en mayo que modifica la normativa estatal de evaluación de impacto ambiental, al considerar que vulnera las competencias autonómicas en materia de medio ambiente.

- Subvenciones para el Aepsa. La Junta destinará este año 6.116 millones de pesetas en subvenciones para el pago de los materiales de las obras que realizarán los municipios andaluces a cuenta del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa), el nuevo PER. El Inem abona el coste total de la mano de obra, mientras que la Junta y las diputaciones subvencionan los gastos de materiales en un 75% y un 25% respectivamente.

- Televisiones locales. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció que la Junta está elaborando una planificación sobre la implantación de las televisiones locales en la comunidad, que trasladará al Gobierno central, en la que se plantea la puesta en marcha de más de dos televisiones de carácter local, por ondas y analógica, en los municipios donde ha habido un mayor número de solicitudes. La ley estatal prevé que en cada ayuntamiento sólo puede haber dos televisiones locales (una privada y otra municipal). Zarrías anunció que el Gobierno central ha retirado el recurso que presentó contra el decreto de la Junta sobre las televisiones locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En