Paro en grandes empresas en apoyo de Sintel

Miles de trabajadores de grandes empresas -hasta un total de dos millones, según José María Fidalgo, secretario general del sindicato convocante, CC OO- secundaron ayer en toda España un paro de 15 minutos en apoyo de los trabajadores de la empresa Sintel, acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid desde el 29 de enero. Los paros culminaron con una concentración ante la sede de Telefónica en la capital en la que participaron 30.000 personas según fuentes sindicales y 3.000 según la policía. En su intervención ante los trabajadores concentrados, Fidalgo advirtió al Gobierno que los trabaj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miles de trabajadores de grandes empresas -hasta un total de dos millones, según José María Fidalgo, secretario general del sindicato convocante, CC OO- secundaron ayer en toda España un paro de 15 minutos en apoyo de los trabajadores de la empresa Sintel, acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid desde el 29 de enero. Los paros culminaron con una concentración ante la sede de Telefónica en la capital en la que participaron 30.000 personas según fuentes sindicales y 3.000 según la policía. En su intervención ante los trabajadores concentrados, Fidalgo advirtió al Gobierno que los trabajadores 'no mendigamos jubilaciones anticipadas sino un trabajo digno'.

El dirigente del metal, Ignacio fernández Toxo, aseguró que el conflicto de Sintel está 'en su recta final', dado que el sindicato sigue a la espera de que el presidente de Telefónica, César Alierta, responsa a su propuesta de negociar. 'Alierta sabe que Sintel no es uno más entre 18.000 proveedores. Hace cinco años era parte de Telefónica y si ha llegado a esta situación es fundamentalmente por la responsabilidad de los antiguos gestores de su compañía', dijo.

Concentración de los trabajadores de Sintel frente a la sede de Telefónica en Madrid.MANUEL ESCALERA

Archivado En