Los ministros del Interior de nueve países del Mediterráneo Occidental se reúnen en Valencia

Rajoy tratará con su homólogo francés nuevas medidas comunes contra ETA

La cena de gala que ayer ofreció el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a las nueve delegaciones participantes en la VII Cumbre de Ministros del Interior del Mediterráneo Occidental fue la antesala informal de una sesión repleta de reuniones a puerta cerrada que se celebrarán a lo largo del día de hoy. A media mañana está previsto que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, se entreviste con su homólogo francés, Daniel Vaillant. El tema principal del encuentro es el terrorismo y el objetivo estrechar aún más la colaboración entre ambos países e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cena de gala que ayer ofreció el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a las nueve delegaciones participantes en la VII Cumbre de Ministros del Interior del Mediterráneo Occidental fue la antesala informal de una sesión repleta de reuniones a puerta cerrada que se celebrarán a lo largo del día de hoy. A media mañana está previsto que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, se entreviste con su homólogo francés, Daniel Vaillant. El tema principal del encuentro es el terrorismo y el objetivo estrechar aún más la colaboración entre ambos países en la lucha contra ETA. Rajoy y Vaillant hablarán, entre otras cosas, de la oficina que el Gobierno francés pondrá en marcha la próxima semana en Bayona (dedicada exclusivamente a lucha antiterrorista), del robo de vehículos en terreno galo que la banda ha realizado en los últimos meses para hacerlos después estallar en España, los polvorines y los controles móviles.

En la VII Cumbre, cuyo testigo recoge España de manos de Portugal, participan Libia, Marruecos, Túnez, Italia, Malta, Argelia, Portugal, Francia y España. Además de los ministros del Interior de cada uno de estos países, acuden también los directores generales de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como los responsables en materias de interés común, como lo es la inmigración.

Al término de la jornada se hará pública la Declaración de Valencia, documento que marcará el trabajo de las distintas comisiones que se creen y que durante un año estarán bajo presidencia española. La cumbre pretende crear una cultura de los países del Mediterráneo Occidental en materia de Seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En