El bebé atacado por dos perros en Figueres será operado de nuevo

Los médicos del hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona confían en poder realizar hoy una segunda intervención quirúrgica al bebé de 11 días que se encuentra herido de gravedad a causa del ataque de dos perros. El incidente ocurrió el pasado viernes en su domicilio de Figueres (Alt Empordà), cuando los canes, que se encontraban solos con la criatura, le mordieron en la cabeza. Pese a que el bebé entró ayer en una cierta estabilidad hemodinámica, su situación continúa siendo muy grave y se halla en coma anestésico. Los mordiscos de los dos perros de la familia, de la raza husky s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los médicos del hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona confían en poder realizar hoy una segunda intervención quirúrgica al bebé de 11 días que se encuentra herido de gravedad a causa del ataque de dos perros. El incidente ocurrió el pasado viernes en su domicilio de Figueres (Alt Empordà), cuando los canes, que se encontraban solos con la criatura, le mordieron en la cabeza. Pese a que el bebé entró ayer en una cierta estabilidad hemodinámica, su situación continúa siendo muy grave y se halla en coma anestésico. Los mordiscos de los dos perros de la familia, de la raza husky siberiano, ocasionaron al niño graves lesiones cerebrales al perforar con sus dentelladas su débil cobertura craneal. La operación prevista para hoy, compleja y arriesgada por la corta edad de la criatura, completa una primera intervención de urgencia y tiene como objetivo minimizar posibles secuelas de las heridas.

Más información

Los dos perros, propiedad de los abuelos del pequeño, están actualmente en una jaula de la sociedad protectora de animales de Figueres. Esta raza de animales, entrenados principalmente para el tiro de trineos, no se considera especialmente agresiva, aunque sí son nerviosos y tozudos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En