Urbanismo cuestiona tres de los proyectos para la reforma del eje Prado-Recoletos

Tres de los ocho equipos que han presentado sus proyectos al concurso internacional convocado para remodelar el eje cultural de los paseos del Prado y Recoletos carecen de capacidad económica o técnica para llevar adelante esa operación urbanística, según un informe realizado por el Ayuntamiento. El jurado que decidirá qué proyectos pasarán a la segunda fase del concurso se reunió ayer por primera vez para analizar tanto el contenido de las propuestas como si sus autores ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres de los ocho equipos que han presentado sus proyectos al concurso internacional convocado para remodelar el eje cultural de los paseos del Prado y Recoletos carecen de capacidad económica o técnica para llevar adelante esa operación urbanística, según un informe realizado por el Ayuntamiento. El jurado que decidirá qué proyectos pasarán a la segunda fase del concurso se reunió ayer por primera vez para analizar tanto el contenido de las propuestas como si sus autores reúnen los requisitos necesarios para participar en la contienda.

El informe realizado por los técnicos de Urbanismo considera que dos de los aspirantes, Miguel de Oriol -amigo personal del alcalde y autor de la reforma de la plaza de Orien-te- y Carlos Ferrán Alfaro no han acreditado 'solvencia económica' . Un tercero, la empresa Aguirre-Newman -única que plantea canalizar el tráfico del paseo del Prado a través de un túnel- no tiene 'solvencia técnica'. Respecto al contenido de las propuestas y a la puntuación curricular, los proyectos mejor valorados fueron los presentados por el Club de Debates Urbanos, el del arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira y Carlos Ferrán Alfaro.

El jurado no llegó a un acuerdo sobre si sólo esos tres proyectos deben pasar a la segunda fase o, dado el bajo número de participantes, admitir que pasen todos, como pidió IU. La decisión ha quedado aplazada a la próxima reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En