TRIBUNALES

Contencioso de los ecologistas contra el plan de la Ciudad de la Luz

La asociación ecologistas Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana un recurso contencioso administrativo contra el plan especial director de usos e infraestructuras de la Ciudad de la Luz de Alicante y contra la declaración de impacto ambiental emitida por la Consejería de Medio Ambiente. AHSA afirma que el proyecto urbanístico auspiciado desde el Ayuntamiento de Alicante y desde el Consell supondrá un deterioro ambiental para el saladar de Agua Amarga y para un sector de la sierra de Colmenares. A j...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación ecologistas Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana un recurso contencioso administrativo contra el plan especial director de usos e infraestructuras de la Ciudad de la Luz de Alicante y contra la declaración de impacto ambiental emitida por la Consejería de Medio Ambiente. AHSA afirma que el proyecto urbanístico auspiciado desde el Ayuntamiento de Alicante y desde el Consell supondrá un deterioro ambiental para el saladar de Agua Amarga y para un sector de la sierra de Colmenares. A juicio de los ecologistas el proyecto incumple la ley valenciana de Impacto Ambiental por no presentar alternativas.

El plan general de ordenación urbana de Alicante calificaba el suelo afectado de la sierra de Colmenares como suelo no urbanizable de especial protección (hito paisajístico), pero el plan especial lo recalifica, sin que el municipio decidiera variar su planeamiento. AHSA culpa directamente al consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, de redactar el plan cuando era subsecretario de Urbanismo. Un plan que a su juicio condena al saladar de Agua Amarga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En