Populares e IU creen que la Asamblea solventará sus fallos administrativos

La Mesa de la Asamblea (órgano de Gobierno del Parlamento regional y en el que participan PP, PSOE e IU) decidió por unanimidad el año pasado contratar por 14 millones de pesetas a la empresa Arthur Andersen para realizar una auditoría de gestión de la Cámara. Pero Franco González, diputado de IU, denunció el pasado miércoles que el informe tenía que haber sido elaborado por la Dirección General de Calidad de los Servicios, ya que sus estudios son gratuitos. En el informe se revela que la Asamblea sufre carencias en la coordinación de sus servicios, tales como que no cuenta con un inventario d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Mesa de la Asamblea (órgano de Gobierno del Parlamento regional y en el que participan PP, PSOE e IU) decidió por unanimidad el año pasado contratar por 14 millones de pesetas a la empresa Arthur Andersen para realizar una auditoría de gestión de la Cámara. Pero Franco González, diputado de IU, denunció el pasado miércoles que el informe tenía que haber sido elaborado por la Dirección General de Calidad de los Servicios, ya que sus estudios son gratuitos. En el informe se revela que la Asamblea sufre carencias en la coordinación de sus servicios, tales como que no cuenta con un inventario de bienes o que los funcionarios hacen sus cuentas a mano porque no se fían del sistema informático.

Miguel Ángel Villanueva, portavoz del grupo parlamentario del PP, manifestó ayer que la auditoría sólo revela fallos, y nunca irregularidades. 'No estamos hablando de fallos importantes, sino de fallos en el sistema de organización en el ámbito administrativo', precisó. Villanueva aseguró además que estas deficiencias se están subsanando, 'probablemente de forma lenta, por lo que hay que apretar el acelerador'. Destacó igualmente que los fallos que revela la auditoría son producto del gran incremento de trabajo que ha sufrido la Cámara regional desde que se creó en 1983.

Agilizar el proceso

Por su parte, Ángel Pérez, portavoz de IU, destacó que la Asamblea ya ha comenzado a tomar medidas para solucionar las carencias destapadas. 'Quizás la Mesa lo haya hecho de manera algo lenta, por lo que Franco González ha querido, con su denuncia a los medios de comunicación, que el proceso se agilice un poco más', explicó. El portavoz de IU hacía así referencia a las críticas que, desde las filas de su propia coalición, se habían vertido contra el diputado que había hecho público el informe.

Franco González, por su parte, aseguró haber actuado 'en conciencia' e insistió en que lo importante es el hecho de que el estudio destaca el deficiente funcionamiento interno de algunos departamentos de la Asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En