Cabanillas dice en Berlín que España está dispuesta a recibir inmigrantes del Este

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, afirmó ayer en Berlín que España sigue siendo contraria a imponer moratorias sobre la libre circulación de trabajadores tras la ampliación al Este de la Unión Europea (UE), como ha pedido Alemania y como terminó por aceptar el mismo Gobierno de Aznar, que la semana pasada levantó en Bruselas su veto sobre este asunto. En un viaje programado antes de que estallaran las tensiones diplomáticas entre Berlín y Madrid, Cabanillas sostuvo entre el martes y el miércoles encuentros con su homólogo alemán, Uwe-Karsten Heye, varios periodistas y los dir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, afirmó ayer en Berlín que España sigue siendo contraria a imponer moratorias sobre la libre circulación de trabajadores tras la ampliación al Este de la Unión Europea (UE), como ha pedido Alemania y como terminó por aceptar el mismo Gobierno de Aznar, que la semana pasada levantó en Bruselas su veto sobre este asunto. En un viaje programado antes de que estallaran las tensiones diplomáticas entre Berlín y Madrid, Cabanillas sostuvo entre el martes y el miércoles encuentros con su homólogo alemán, Uwe-Karsten Heye, varios periodistas y los directivos de la casa editorial Axel Springer.

Preguntado, en un desayuno con la prensa española, si esto significa que Madrid podría renunciar a los periodos de transición, Cabanillas respondió: 'Probablemente, sí. España tiene la legislación más avanzada en Europa en materia de inmigración'. Cabanillas resaltó que se podría dar la paradoja de que haya inmigrantes marroquíes que puedan trabajar en España, mientras que esta posibilidad estaría vetada para polacos o checos. Una opción del Gobierno de Aznar es negociar contingentes de trabajadores con los países candidatos a ingresar en la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En