URBANISMO

Noguera reclama la urbanización del entorno del nuevo hospital La Fe

Los socialistas reclamaron ayer la urbanización del entorno del nuevo hospital La Fe de Valencia. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, y el edil responsable de temas de urbanismo, Rafael Rubio, presentaron una propuesta de ordenación de la zona que permite salvaguardar los 110.000 metros cuadrados destinados a equipamientos deportivos. La idea del PSPV pasa porque la pastilla de terreno prevista para dotaciones deportivas que ahora ocupará la nueva instalación sanitaria se reserve más al sur. Noguera defendió que al oeste del nuevo hospital se autorice la constru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas reclamaron ayer la urbanización del entorno del nuevo hospital La Fe de Valencia. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, y el edil responsable de temas de urbanismo, Rafael Rubio, presentaron una propuesta de ordenación de la zona que permite salvaguardar los 110.000 metros cuadrados destinados a equipamientos deportivos. La idea del PSPV pasa porque la pastilla de terreno prevista para dotaciones deportivas que ahora ocupará la nueva instalación sanitaria se reserve más al sur. Noguera defendió que al oeste del nuevo hospital se autorice la construcción de viviendas y que al este del mismo, el suelo restante entre la nueva Fe y la avenida Ausiàs March se reserve para ampliación de las instalaciones sanitarias o como polígono industrial para empresas relacionadas con la actividad hospitalaria.

Igualmente, los socialistas proponen que más al sur se incluya la creación de un jardín hortofrutícola, como los que se están implantando en Europa, al oeste del equipamiento deportivo, y un gran aparcamiento de camiones, al este, para evitar que hagan noche en los barrios periféricos de la ciudad y puedan pernoctar en una zona de fácil acceso a la V-30, que circula junto al nuevo cauce del río, y la entrada a Valencia desde el sur.

Ana Noguera explicó que la propuesta socialista tiene como objetivo prever el futuro de la zona y evitar que el nuevo hospital La Fe de Valencia quede aislado en los límites de la ciudad, ofreciendo el aspecto inacabado de otros barrios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En