LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Lucas dice ahora que la tabulación del sondeo del CIS se anticipó 5 días

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El diputado socialista José Blanco interrogó ayer al ministro de Presidencia, Juan José Lucas, sobre los motivos del Gobierno para 'ocultar' un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto en el País Vasco. Blanco aprovechó para acusar al Ejecutivo de manipular, tergiversar y estar en contra de todo lo que signifique 'transparencia' y desarrollo de la democracia. Blanco acabó advirtiendo a Lucas de que todos esos 'excesos' los acabará pagando el PP, como entiende ha sucedido ahora en Euskadi. El ministro de Presidencia, del que depende el CIS, hizo un relato ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado socialista José Blanco interrogó ayer al ministro de Presidencia, Juan José Lucas, sobre los motivos del Gobierno para 'ocultar' un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto en el País Vasco. Blanco aprovechó para acusar al Ejecutivo de manipular, tergiversar y estar en contra de todo lo que signifique 'transparencia' y desarrollo de la democracia. Blanco acabó advirtiendo a Lucas de que todos esos 'excesos' los acabará pagando el PP, como entiende ha sucedido ahora en Euskadi. El ministro de Presidencia, del que depende el CIS, hizo un relato cronológico para demostrar que se 'cumplió sobradamente con los plazos que le impone la ley' y remitió el sondeo a la oposición sólo cinco minutos después de recibirlo en su ministerio.

De esa manera, Lucas desmentía al portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, que tras un Consejo de Ministros justificó el retraso en la presentación de la encuesta por problemas de tabulación de los datos. Lucas precisó ayer que ese trámite de tabulación (desde el 29 de abril al 8 de mayo) se hizo incluso cinco días antes de los 15 que exige la ley. Y no desperdició la ocasión para acusar a los responsables del CIS de la etapa socialista de estar 'al servicio del Gobierno'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En