OPINIÓN DEL LECTOR

'Catalunya 1.000 anys m+s'

En relación con las alusiones de los responsables artísticos de Catalunya 1.000 anys m+s quisiéramos hacer algunas aclaraciones.

En lo que afecta a nuestra opinión, una más de las protestas, hemos cuestionado con todo el derecho en una sociedad democrática, abierta y plural los planteamientos de una producción desproporcionada a todas luces cuando se trata de una inversión pública (y más viniendo de una institución que desde tiempos inmemoriales viene negándole el pan y la sal a esta profesión). También hemos ejercido nuestro derecho a discrepar de ese otro fondo sociocultural ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En relación con las alusiones de los responsables artísticos de Catalunya 1.000 anys m+s quisiéramos hacer algunas aclaraciones.

En lo que afecta a nuestra opinión, una más de las protestas, hemos cuestionado con todo el derecho en una sociedad democrática, abierta y plural los planteamientos de una producción desproporcionada a todas luces cuando se trata de una inversión pública (y más viniendo de una institución que desde tiempos inmemoriales viene negándole el pan y la sal a esta profesión). También hemos ejercido nuestro derecho a discrepar de ese otro fondo sociocultural tan preocupante, casi como el pecuniario.

En cuanto a acusarnos de envidia, podríamos añorarla en la autenticidad de saber crear obras artísticas, y no con fines propagandísticos. No sabemos, ciertamente a quién fascinará la contemplación de toda esa simbología tendente a explicar el concepto de Cataluña. Pero esto, Sr. Riera, es un parecer de quienes hemos sostenido una compañía profesional durante 15 años en esta magnífica tierra, con diversos premios. En cuanto a León, esa ciudad con la que nos significa es notable por muchos atributos, y ahora también por estar haciendo una apuesta por la danza. - Alfonso Ordóñez y Sabine Dahrendorf. Ex directores de Danat Dansa. León

La verdad es que estoy harto de que seamos tan pequeños de mentalidad y nos pasemos el tiempo cargándonos, con razón o sin ella, lo que está haciendo el vecino de al lado. Esto viene a cuento del espectáculo Catalunya 1.000 anys m+s , dirigido por Joan Riera, coreografiado por Silvia Cuesta y con música de Carles Cases. No conozco a ninguno de estos tres artistas, pero que les dejen trabajar en paz ¡caramba!, y después si hay que criticar, pues se critica.

La falta de apoyo de las instituciones al mundo de la danza es vergonzosa e inaceptable, por lo tanto, entiendo y comparto que las critiquemos, pero no puedo aceptar que se dude de antemano de un trabajo que están haciendo compañeros nuestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En