'Así actúan con los marginados'

'Esta actuación denota el modo de proceder de Metro [una compañía pública] contra los marginados, los excluidos sociales, esas personas que no tienen techo y a las que se les trata en general mal cuando intentan ampararse del frío en sus instalaciones', declararon ayer fuentes próximas a la familia de la eurodiputada Francisca Sauquillo, madre del chico de 19 años que murió tras ser desalojado semiinsconciente del metro en 1998. Las mismas fuentes avanzaron que no presentarán cargos contra los dos vigilantes. Pero que sí lo harán, y con todo el brío posible, contra Metro y, en concreto, contra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Esta actuación denota el modo de proceder de Metro [una compañía pública] contra los marginados, los excluidos sociales, esas personas que no tienen techo y a las que se les trata en general mal cuando intentan ampararse del frío en sus instalaciones', declararon ayer fuentes próximas a la familia de la eurodiputada Francisca Sauquillo, madre del chico de 19 años que murió tras ser desalojado semiinsconciente del metro en 1998. Las mismas fuentes avanzaron que no presentarán cargos contra los dos vigilantes. Pero que sí lo harán, y con todo el brío posible, contra Metro y, en concreto, contra el responsable de seguridad, que se negó a avisar al Samur para que atendiesen al muchacho.

Más información

Tras serle comunicadas las circunstancias de su muerte, la familia efectuó por su cuenta una investigación, y, al conocer que, moribundo, había sido sacado de la estación y abandonado en la calle, decidió presentar una querella contra la compañía. 'Presentamos la querella porque lo que no queremos es que esto le suceda nunca a nadie y que, por su aspecto físico, lo dejen tirado', explicaron. 'Es inaceptable e intolerable que se actúe así con una persona, sea quien sea, marginal o no', añadieron. El juez ha procesado a los dos guardas para que, al igual que el responsable de seguridad, se sienten en el banquillo y allí expliquen, ante un jurado del pueblo, los pormenores de la muerte de Javier Echevarría.

La anorexia que padecía Javier estaba en vías de curación (los médicos le habían dado el alta) y una bajada de glucosa, tratada a tiempo, no es mortal. La familia cree que Javier seguiría con vida si, en lugar de haber sido echado a la calle, Metro hubiese avisado al Samur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En