El PP rechaza crear una comisión sobre las listas de espera sanitarias

El Grupo Popular rechazó ayer en el pleno de las Cortes una iniciativa del Grupo Socialista-Progresistas que proponía la constitución de una comisión especial para el estudio, seguimiento y control de las listas de espera sanitarias. La comisión se encargaría de sistematizar toda la información relativa a la situación de las listas de espera, de manera que se pudiera conocer en tiempo real el número de enfermos que se encuentran en las diferentes listas y el tiempo de demora, garantizando una información 'veraz y transparente'. Además, la comisión se encargaría de elaborar un plan estratégico ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Popular rechazó ayer en el pleno de las Cortes una iniciativa del Grupo Socialista-Progresistas que proponía la constitución de una comisión especial para el estudio, seguimiento y control de las listas de espera sanitarias. La comisión se encargaría de sistematizar toda la información relativa a la situación de las listas de espera, de manera que se pudiera conocer en tiempo real el número de enfermos que se encuentran en las diferentes listas y el tiempo de demora, garantizando una información 'veraz y transparente'. Además, la comisión se encargaría de elaborar un plan estratégico para la erradicación de las listas de espera. La diputada socialista María José Mendoza, que defendió la iniciativa, señaló que la solución del problema de las listas de espera 'pasa por un compromiso claro de seguimiento de datos y estrategias' que permitan garantizar a los usuarios de la sanidad pública 'unos tiempos máximos de espera', de forma que 'no se ponga en riesgo la salud, la calidad de vida ni la economía familiar'. Para ello reclamó que el Consell ofrezca información 'sin maquillaje y sin trucos que oculten los datos reales' de las listas de espera, que, afirmó, en el sistema valenciano de salud están por encima de la media española.

El popular Luis Concepción, que le replicó, dijo que las listas de espera no son 'más que un desequilibrio entre la oferta y la demanda', negó que haya aumentado el número de enfermos que las integran y acusó a la oposición de 'no querer reconocer el esfuerzo' desarrollado por el Consell del PP 'para conseguir la normalización de este problema', con medidas como el plan de choque, que, según dijo, ha permitido reducir en un 79,7 % las listas de espera.

Por la tarde, en la comisión de Sanidad, el PP rechazó otra propuesta socialista para la fijación de tiempos máximos de permanencia en las listas de espera, tanto en lo referente a los diagnósticos como a los tratamientos, en las especialidades médicas y en las quirúrgicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En