Los 50 inmigrantes encerrados en San Blas se trasladan a Villaverde

La protesta, iniciada en Puente de Vallecas, cumple ya 100 días

Los 50 inmigrantes encerrados desde el pasado 27 de abril en la escuela sindical Juan Muñiz de CC OO, en San Blas, se han trasladado a un nuevo local, cedido por este sindicato, en la calle Geología de Villaverde. Estos trabajadores extranjeros llevan ya 100 días de azarosa movilización, iniciada el pasado 27 de enero en la parroquia vallecana de San Ambrosio, para reclamar la regularización de todos los sin papeles. En este tiempo su protesta ha cambiado ya tres veces de escenario: de San Ambrosio se mudaron a la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense -buscando un lugar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 50 inmigrantes encerrados desde el pasado 27 de abril en la escuela sindical Juan Muñiz de CC OO, en San Blas, se han trasladado a un nuevo local, cedido por este sindicato, en la calle Geología de Villaverde. Estos trabajadores extranjeros llevan ya 100 días de azarosa movilización, iniciada el pasado 27 de enero en la parroquia vallecana de San Ambrosio, para reclamar la regularización de todos los sin papeles. En este tiempo su protesta ha cambiado ya tres veces de escenario: de San Ambrosio se mudaron a la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense -buscando un lugar 'de más proyección pública'-, de allí a San Blas, y el viernes se trasladaron a Villaverde.

Estos inmigrantes discrepaban hasta ahora del modelo de negociación iniciado por otros encerrados (de Getafe, Entrevías y Orcasitas) con la Delegación del Gobierno a través de los sindicatos CC OO y UGT y de las organizaciones CEAR, SOS Racismo y HOAC para regularizar a los indocumentados. Óscar Ramírez, uno de los encerrados de Villaverde, explica: 'Nosotros defendíamos que las negociaciones se realizasen a nivel estatal, no por comunidades. A partir de ahí quedamos fuera de todo el proceso, y si decidimos encerrarnos en el local de San Blas fue para que se nos tuviera en cuenta, ya que ese sindicato es miembro de la comisión negociadora'.

Más información

El encierro en la escuela Juan Muñiz creó tensión con CC OO porque obstaculizaba la actividad del recinto. Pero el pasado viernes los encerrados reconsideraron su postura y se sumaron al resto de inmigrantes y entidades que negocian con el Gobierno. El acuerdo ha facilitado que Comisiones les ceda el local de Villaverde para su protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En