Expertos critican la tecnología como control social

El control sobre la población que se está ejerciendo con las nuevas tecnologías concitó ayer las críticas de Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, del profesor emérito del Politécnico de Milán, Tomás Maldonado, y del doctor canadiense en filosofía Michael Lachance, en el congreso Por una sociedad de la información al alcance de todos que se celebra en Bilbao. '1984 está más de actualidad que nunca', advirtió Ramonet, quien criticó la proliferación de videocámaras ocultas, grabaciones vía satélite y sistemas de vigilancia biométrica 'que espían permanentemente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El control sobre la población que se está ejerciendo con las nuevas tecnologías concitó ayer las críticas de Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, del profesor emérito del Politécnico de Milán, Tomás Maldonado, y del doctor canadiense en filosofía Michael Lachance, en el congreso Por una sociedad de la información al alcance de todos que se celebra en Bilbao. '1984 está más de actualidad que nunca', advirtió Ramonet, quien criticó la proliferación de videocámaras ocultas, grabaciones vía satélite y sistemas de vigilancia biométrica 'que espían permanentemente a las personas'.

Maldonado coincidió con el diagnóstico y denunció que el manido acceso universal a cantidades ingentes de información que proporciona Internet ni 'es universal ni está exento de intencionalidad'. Por su parte Lachance abogó por una 'vigilancia ética y filosófica' sobre las empresas que investigan y desarrollan las tecnologías de la información.

Archivado En