El PP, CiU y CC rechazan la ley de asociación de los socialistas

El PP, Convergència i Unió (CiU) y Coalición Canaria (CC) rechazaron ayer en el pleno del Congreso la proposición de ley orgánica del derecho de asociación presentada por el PSOE. La iniciativa socialista, que cosechó 123 votos, fue rechazada por 177 legisladores de los 300 presentes. Leire Pajín, portavoz del PSOE en esta materia, aseguró que el de asociación 'es el único derecho constitucional que no cuenta con desarrollo legislativo' y sigue regulado por una ley promulgada en 1964. Pajín explicó que la iniciativa reconoce el derecho de asociación a todas las personas, españolas o de naciona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP, Convergència i Unió (CiU) y Coalición Canaria (CC) rechazaron ayer en el pleno del Congreso la proposición de ley orgánica del derecho de asociación presentada por el PSOE. La iniciativa socialista, que cosechó 123 votos, fue rechazada por 177 legisladores de los 300 presentes. Leire Pajín, portavoz del PSOE en esta materia, aseguró que el de asociación 'es el único derecho constitucional que no cuenta con desarrollo legislativo' y sigue regulado por una ley promulgada en 1964. Pajín explicó que la iniciativa reconoce el derecho de asociación a todas las personas, españolas o de nacionalidad extranjera, derogando así el artículo de la Ley de Extranjería que niega el ejercicio de este derecho a los inmigrantes en situación irregular.

El portavoz del PP, Jesús López Medel, se preguntó por qué el PSOE no llevó a cabo esta reforma en las legislaturas en las que gobernó. A su juicio, la propuesta es 'oportunista'. López Medel añadió que la proposición es demasiado reglamentista.

Josep López de Lerma, de CiU, indicó que la norma invade 'de forma viciosa el ámbito competencial de las comunidades autónomas'. Y Luis Mardones, de CC, coincidió con el PP en la excesiva 'reglamentación' del derecho de asociación en la propuesta del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En