El comité de Ford fija protestas a partir de junio si el convenio no avanza

El comité de empresa de Ford Almussafes fijó ayer un calendario de protestas, a partir de junio, como medida de presión si el convenio con la empresa no avanza.

El acuerdo contempla la convocatoria de una asamblea general el 7 de junio, a la que se unirán dos horas de paro por turno. El día 20 del mismo mes los trabajadores fuera de turno se concentrarán ante las oficinas de la factoría y entregarán a la dirección un escrito de protesta. A partir de ahí, y si el convenio continúa estancado, plantearán paros de una hora semanal en julio y en septiembre volverán a reunirse para consensuar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité de empresa de Ford Almussafes fijó ayer un calendario de protestas, a partir de junio, como medida de presión si el convenio con la empresa no avanza.

El acuerdo contempla la convocatoria de una asamblea general el 7 de junio, a la que se unirán dos horas de paro por turno. El día 20 del mismo mes los trabajadores fuera de turno se concentrarán ante las oficinas de la factoría y entregarán a la dirección un escrito de protesta. A partir de ahí, y si el convenio continúa estancado, plantearán paros de una hora semanal en julio y en septiembre volverán a reunirse para consensuar acciones. Un consenso que ayer fue difícil de alcanzar. El acuerdo fue votado por la CGT, la Plataforma Unitaria de Treballadors (PUT) y CC OO. El sindicato mayoritario en el comité, UGT, mantuvo su propuesta de retrasar las medidas de presión hasta julio. Es la segunda ocasión este año en la que el comité aprueba una propuesta distinta a la de UGT. Los puntos del convenio fueron aprobados con el apoyo del PUT, CGT y CC OO. La negociación continúa el miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En