El 'Espíritu de Bob Hope'

'Estamos contentos de haber vuelto'. Con estas breves palabras, el comandante del avión espía, Shane Osborn, resumió el estado de ánimo de la tripulación a su llegada a la base aérea de Hickam, en Hawai. Tras una breve escala en Guam, los 24 tripulantes aterrizaron en territorio estadounidense a bordo de un avión C-17 de la Fuerza Aérea bautizado como Spirit of Bob Hope (Espíritu de Bob Hope), en homenaje al célebre actor. A pie de pista fueron recibidos como héroes por dos centenares de familiares y personal de la base, que ondeaban banderas de EE UU y portaban pancartas de bienvenida....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Estamos contentos de haber vuelto'. Con estas breves palabras, el comandante del avión espía, Shane Osborn, resumió el estado de ánimo de la tripulación a su llegada a la base aérea de Hickam, en Hawai. Tras una breve escala en Guam, los 24 tripulantes aterrizaron en territorio estadounidense a bordo de un avión C-17 de la Fuerza Aérea bautizado como Spirit of Bob Hope (Espíritu de Bob Hope), en homenaje al célebre actor. A pie de pista fueron recibidos como héroes por dos centenares de familiares y personal de la base, que ondeaban banderas de EE UU y portaban pancartas de bienvenida.

En una breve ceremonia, el almirante Thomas Fargo, comandante en jefe de la flota del Pacífico, elogió el profesionalismo de la 'valiente tripulación' durante sus 11 días de estancia en la isla china de Hainan. 'Tenemos suerte de que hombres y mujeres como ustedes protejan los intereses de nuestro país', afirmó Fargo, mientras los tripulantes del avión espía escuchaban en formación. El almirante también leyó una carta del secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, que expresó su orgullo por por el comportamiento de los militares. 'Habéis puesto vuestra vida en peligro para que los ciudadanos de una gran nación puedan vivir en paz y libertad... América os da las gracias', afirmó el jefe del Pentágono en su misiva.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO