Israel pide disculpas por el ataque contra dirigentes de la seguridad palestina

El Gobierno de Sharon admite que hubo un error

Israel se disculpó ayer por los disparos efectuados el pasado jueves por soldados de su Ejército contra los máximos responsables de la seguridad palestina, cuando éstos regresaban a la franja de Gaza de una reunión secreta con sus colegas israelíes. Los soldados que vigilan el paso fronterizo de Erez, que separa a Israel de Gaza, dispararon contra la caravana de coches en la que viajaba la delegación palestina, integrada por el jefe de los Servicios Preventivos de Seguridad, Mohamed Dahlán, el de los Servicios Secretos, Amin al Hindi, y el comandante de la Policía, Abdel Rázek Mayeida. Ninguno...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Israel se disculpó ayer por los disparos efectuados el pasado jueves por soldados de su Ejército contra los máximos responsables de la seguridad palestina, cuando éstos regresaban a la franja de Gaza de una reunión secreta con sus colegas israelíes. Los soldados que vigilan el paso fronterizo de Erez, que separa a Israel de Gaza, dispararon contra la caravana de coches en la que viajaba la delegación palestina, integrada por el jefe de los Servicios Preventivos de Seguridad, Mohamed Dahlán, el de los Servicios Secretos, Amin al Hindi, y el comandante de la Policía, Abdel Rázek Mayeida. Ninguno de ellos resultó herido.

En la reunión, celebrada en un lugar secreto, los tres responsables palestinos habían tratado precisamente con el jefe máximo de los Servicios Generales de Seguridad de Israel (Shin Bet o Shabak, según las siglas en hebreo), Avi Dijter, la forma de poner fin a la violencia que enfrenta a ambas partes desde septiembre del año pasado. En estos seis meses de enfrentamientos han muerto al menos 400 palestinos -el cadáver del último de ellos fue hallado ayer junto a la ciudad cisjordana de Ramala- y 70 israelíes.

Más información

Ayer, en un mensaje sin precedentes enviado a la Autoridad Palestina, el Gobierno israelí reconoció que los soldados dispararon por error contra la caravana palestina. Además, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, envió un mensaje al secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, en el que asegura que los soldados dispararon de forma no intencionada contra los jefes de seguridad palestinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En