El Parlamento insta a Obras Públicas a analizar el estado actual de la A-92

El Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad una enmienda del PA que pide al Gobierno andaluz crear un comisión técnica, en el seno de la Consejería de Obras Publicas, que haga un estudio sobre el estado actual de la autovía A-92. La enmienda de los andalucistas fue acordada durante el debate de una proposición no de ley del PP que pedía a la Junta la puesta en marcha de un Plan Andaluz de Autovías con una inversión mínima de 400.000 millones de pesetas en los próximos diez años y la construcción de 1.700 nuevos kilómetros, entre ellos la conversión de hasta once itinerarios convencionales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad una enmienda del PA que pide al Gobierno andaluz crear un comisión técnica, en el seno de la Consejería de Obras Publicas, que haga un estudio sobre el estado actual de la autovía A-92. La enmienda de los andalucistas fue acordada durante el debate de una proposición no de ley del PP que pedía a la Junta la puesta en marcha de un Plan Andaluz de Autovías con una inversión mínima de 400.000 millones de pesetas en los próximos diez años y la construcción de 1.700 nuevos kilómetros, entre ellos la conversión de hasta once itinerarios convencionales (unos mil kilómetros) y que fue rechazada.

La enmienda del PA solicita a la Consejería de Obras Públicas la formación de una comisión técnica que de forma inmediata realice un estudio sobre la construcción, el mantenimiento y las reparaciones del actual estado de la A-92. Sin embargo, el pleno rechazó otra enmienda de los andalucistas que planteaba un trazado alternativo de la A-92 en la provincia de Granada. En el pleno de la semana pasada, el Parlamento rechazó crear una comisión de investigación sobre la A-92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En