SINDICATOS

El Gobierno utiliza la crisis de UGT para acusar al PSOE de apoyar la huelga general

Los socialistas ya rechazaron públicamente la convocatoria del paro general

El Gobierno aprovechó ayer el distanciamiento entre CC OO y UGT, y la crisis generada en este último sindicato por la dimisión de su dirigente Pedro Díaz Chavero para lanzar ataques políticos al PSOE. Fue el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, el encargado de prender el fuego al acusar al principal partido de la oposición de ser el responsable de romper el diálogo social y de propagar la idea de convocar una huelga general. 'Es lamentable la injerencia política del partido socialista, sería conveniente que no intentase boicotear el diálogo social con posiciones partidi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno aprovechó ayer el distanciamiento entre CC OO y UGT, y la crisis generada en este último sindicato por la dimisión de su dirigente Pedro Díaz Chavero para lanzar ataques políticos al PSOE. Fue el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, el encargado de prender el fuego al acusar al principal partido de la oposición de ser el responsable de romper el diálogo social y de propagar la idea de convocar una huelga general. 'Es lamentable la injerencia política del partido socialista, sería conveniente que no intentase boicotear el diálogo social con posiciones partidistas', acusó Rato. A su andanada se sumó el presidente, José María Aznar, en el debate con José Luis Rodríguez Zapatero en el pleno del Congreso.

El PSOE calificó de 'tontería' el intento del Gobierno de cargarle con una convocatoria de huelga que ya ha rechazado clara y públicamente cuando la sugirió UGT.

Archivado En