El PSOE cree a la edil que denunció por acoso sexual al alcalde de Ponferrada

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada da crédito a las acusaciones de acoso sexual vertidas por la ex concejal de Hacienda, Nevenka Fernández, de 26 años, contra el alcalde, Ismael Álvarez, de 49, ambos del PP. Fernández dimitió el lunes y ofreció una rueda de prensa en la que explicó los motivos que la han llevado a presentar una querella contra el regidor ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Según la ya ex concejal, tras una relación sentimental que duró pocos meses, Álvarez empezó a acosarla con notas, cartas, tocamientos y otras agresiones, además de des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada da crédito a las acusaciones de acoso sexual vertidas por la ex concejal de Hacienda, Nevenka Fernández, de 26 años, contra el alcalde, Ismael Álvarez, de 49, ambos del PP. Fernández dimitió el lunes y ofreció una rueda de prensa en la que explicó los motivos que la han llevado a presentar una querella contra el regidor ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Según la ya ex concejal, tras una relación sentimental que duró pocos meses, Álvarez empezó a acosarla con notas, cartas, tocamientos y otras agresiones, además de descalificar públicamente su labor profesional. Esa situación la llevó, según Nevenka Fernández, a una depresión por la que estuvo de baja desde septiembre pasado.

Más información

'Creemos en las declaraciones de Nevenka', dijo Charo Velasco, portavoz del PSOE, 'son serias y graves'. 'Ha sido una mujer valiente', puntualizó. 'Si yo estuviera en su situación', dijo en alusión al alcalde 'no estaría en condiciones de regir los destinos de este municipio'. No obstante, los socialistas apelan a la presunción de inocencia y no pedirán la dimisión de Álvarez hasta que haya una sentencia judicial o se conozcan las pruebas aportadas por la concejal.

Pese a esas reservas, Velasco no se mostró sorprendida por la denuncia de Fernández y manifestó que nunca su grupo ha utilizado los 'rumores constantes' en torno al alcalde. El lunes 'se confirmó uno de los rumores permanentes'. La concejal socialista recordó que en muchos plenos Fernández fue el centro del desprecio del alcalde, que la descalificaba como profesional 'aunque trabajaba con rigor'. Velasco también reconoció que el resto de ediles del PP habían hecho el vacío a su ya ex compañera y que demostraron el lunes cerrando filas con el regidor una actitud muy poco justa. '¿Cómo pueden actuar de esta forma, deslegitimando a su compañera?', se preguntó Velasco. A su juicio la teoría del alcalde de que estas acusaciones buscan su 'destrucción política' le parece 'muy poco verosímil' porque Fernández 'no tiene nada que ganar con lo que ha hecho'.

Ayer Álvarez insistió en su inocencia y se preguntó quién le va a reponer del daño si se demuestra que la denuncia no responde a la realidad. El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció que su partido elaborará un informe sobre el caso, aunque no pretende 'investigar una relación privada' y agregó que la justicia deberá dirimir qué versión es la verdadera.

El alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, a su llegada el lunes a la rueda de prensa tras la denuncia de Fernández.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En