El obispo Reig pide a los diputados católicos que voten contra la ley de parejas

El obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, hizo ayer un llamamiento a los diputados católicos para que no voten a favor de la ley de uniones de hecho que mañana se debatirá en las Cortes Valencianas y advirtió al Partido Popular que la sociedad le pasará factura por la elaboración de la ley. En un comunicado enviado a la prensa, el obispo se refierió a la actitud del PP frente a la ley, pero también a la reciente aprobación por parte del Gobierno que preside José María Aznar de la píldora del día siguiente, un contraceptivo de emergencia que evita el embarazo. En el texto, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, hizo ayer un llamamiento a los diputados católicos para que no voten a favor de la ley de uniones de hecho que mañana se debatirá en las Cortes Valencianas y advirtió al Partido Popular que la sociedad le pasará factura por la elaboración de la ley. En un comunicado enviado a la prensa, el obispo se refierió a la actitud del PP frente a la ley, pero también a la reciente aprobación por parte del Gobierno que preside José María Aznar de la píldora del día siguiente, un contraceptivo de emergencia que evita el embarazo. En el texto, el prelado advierte de que el PP 'deberá responder a la sociedad en un mañana no lejano' por estas decisiones, que calificó como los mayores errores del Partido Popular en su historia.

Más información

El comunicado contiene una retahíla de ataques a la ley, contra la que carga con dureza, así como contra el Consell, a quien le corresponde la redacción de esta ley, elaborada por la Consejería de Bienestar Social, a cuyo frente se encuentra Rafael Blasco. De esta forma, Reig Pla da un paso más en la oposición de la Iglesia valenciana a este proyecto legislativo. Antes de Reig Pla, fue el propio Arzobispado de Valencia quien mostró su 'sorpresa y preocupación' por el proyecto de ley. En esta campaña de opinión promovida por la Iglesia se implicó también a asociaciones vinculadas a las diócesis valencianas, que recientemente amenazaron con retirar el voto al PP si el gobierno que preside mantiene su voluntad de sacar adelante la ley.

Establecer la homosexualidad como un bien de derecho 'hace un deficiente servicio a padres, educadores y a la sociedad en general', destaca el obispo de Castellón en el comunicado para justificar su oposición a la ley. El prelado considera que no puede elevarse a rango de derecho 'lo que es una decisión personal y transitoria de determinados ciudadanos' y, en la misma línea argumental, se pregunta 'qué aportan a la sociedad las uniones de hecho para que merezcan una ley especialmente dedicada a ellas'. Para Reig Pla, el fin de toda persona es promover la procreación desde el amor por lo que esta ley no le hace ningún favor a la sociedad.

El texto legal sobre el que mañana se tendrán que pronunciar los diputados valencianos pretende equiparar los derechos y obligaciones de las parejas que justifiquen una convivencia de 12 meses, tanto homosexuales como heterosexuales, con los que gozan los matrimonios en el ámbito del funcionariado y el derecho civil valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En