Arenas dice que Chaves amenaza a empresarios y sindicatos críticos

A la Junta se le teme más que respeta', opina

El secretario general del PP, Javier Arenas, acusó ayer al presidente Chaves y a la Junta de amenazar a sindicatos y empresarios 'por no seguir sus dictados'. Arenas, que clausuró en Marbella la asamblea local de su partido, aseguró que el presidente andaluz y su gobierno 'pretenden unos empresarios y unos sindicatos que funcionen al dictado de la Junta'. 'El señor Chaves y sus consejeros quieren que pase con los empresarios lo mismo que está sucediendo ahora con las cajas de ahorro', apuntó Arenas. El dirigente popular dijo que 'a los presidentes de las entidades que no han seguido los dictad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PP, Javier Arenas, acusó ayer al presidente Chaves y a la Junta de amenazar a sindicatos y empresarios 'por no seguir sus dictados'. Arenas, que clausuró en Marbella la asamblea local de su partido, aseguró que el presidente andaluz y su gobierno 'pretenden unos empresarios y unos sindicatos que funcionen al dictado de la Junta'. 'El señor Chaves y sus consejeros quieren que pase con los empresarios lo mismo que está sucediendo ahora con las cajas de ahorro', apuntó Arenas. El dirigente popular dijo que 'a los presidentes de las entidades que no han seguido los dictados de la Junta claramente les han amenazado con su destitución y les han anticipado que no tienen ningún futuro'.

Pidió a Chaves 'respeto hacia las organizaciones sociales y a la democracia' y que 'no amenace a los sindicatos y empresarios con castigos económicos si no siguen a rajatabla la disciplina que pretenden imponer'. Arenas abogó por organizaciones sociales independientes y autónomas del poder político. 'Al Gobierno andaluz se le teme mucho más que se le respeta', subrayó.

Lo mismo que el viernes los socialistas, los populares interpretaron ayer un guión perfectamente coordinado. En declaraciones a Efe, la presidenta del PP, Teófila Martínez, dijo que 'el PSOE quiere imponer el pensamiento único, pretende coaccionar la libertad de expresión y amenaza a todas las asociaciones para evitar que expresen sus opiniones sobre la situación de Andalucía'. Martínez afirmó que 'es muy peligroso' que los dirigentes del PSOE se hayan lanzado 'en tromba' a rechazar las palabras del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Alvarez Colunga, que el jueves criticó la política económica.

La jefa de la oposición calificó la actitud de los socialistas como 'totalitaria'. A su juicio, es 'gravísimo que a un gobierno democrático le molesten las críticas' y demuestra que 'después de 20 años de gobierno, el PSOE se ha convertido en una oligarquía que no permite otras opiniones y otro modelo económico'.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, insistió ayer en su petición a la cúpula empresarial para que haga 'oídos sordos a los cantos de sirena del PP' y, al igual que otros dirigentes socialistas, consideró que tras las elecciones en el País Vasco, 'la derecha centrará toda la batería mediática y política en Andalucía'.

Zarrías subrayó que las palabras del presidente de la CEA 'echan por tierra la independiencia y la neutralidad que tenían desde hace muchos años los empresarios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En